El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Moreno Valle German, rechazó tener algún vínculo con Othón Muñoz Bravo, "El Cachetes", negó haber escriturado cuatro de sus gasolineras y advirtió que procederá legalmente en contra quien resulte responsable de difamarlo.

Luego de que la semana pasada se hicieron públicas fotografías en las que aparece acompañando a su primo, Rafael Moreno Valle, en una cabalgata en Tamaulipas, en donde participó Muñoz Bravo, en entrevista telefónica, el legislador que ocupó el lugar de Miguel Ángel Huepa en el Congreso, sostuvo que no hay relación personal con el detenido.

Moreno Valle German indicó que, por tratarse de un servidor público, tiene contacto con mucha gente pero aclaró que eso no significa que los conozca a todos, tenga conocimiento a detalle de cuáles son sus actividades o si tienen alguna relación con grupos criminales.

Explicó que en los dos años que estuvo al frente de su notaría, antes de solicitar licencia, solamente atendió cuatro asuntos legales presentados por Muñoz Bravo y afirmó no tiene ningún tipo de relación personal con el hoy detenido por presuntos vínculos con grupos criminales dedicados al robo de combustible.

“Afirmo categóricamente que no tengo ninguna relación de tipo contractual con él y en ningún tipo de acto jurídico (…) En ese periodo solamente se hicieron cuatro operaciones, un permiso para viajar un menor, una legalización, un poder y una foto colección de un acta de asamblea eso es todo lo que hizo”.

Sergio Moreno Valle advirtió  que los señalamientos hechos en su contra tienen un trasfondo político derivado de su aspiración de contender en el proceso electoral 2018 por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por lo que anunció que procederá jurídicamente en contra de quien o quienes resulten responsables por estos señalamientos.

Asimismo, condenó que a través de unas fotografías donde aparece con “El Cachetes”, se le trate de crucificar en algunos medios de comunicación que afirman que, en su papel de notario público, escrituró algunas gasolineras de Muñoz y que están vinculadas en la venta de combustible robado.

El diputado local del PAN mencionó que tampoco tiene nada que esconder y, por lo tanto, si las autoridades requieren alguna información sobre las transacciones que realizó en su momento Othón Bravo Muñoz en los años 2013-2015.

"No tengo vinculación contractual con él, en su monto hice cuatro acciones jurídicas, esto debe ser transfondo político para afectar mi imagen como diputado local. Si revisan mis redes sociales, yo me dedico estar con la gente y cumplir mis labores como diputado", mencionó.

No polarizar

La semana pasada, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui pidió no polarizar la fotografía de redes sociales, donde se observa al Rafael Moreno Valle Rosas con Othón Muñoz Bravo en lo al parecer fue una cabalgata.

Chedraui consideró que los actores políticos se toman muchas fotografías con diversas personas y no por ello debe existir un vínculo entre el exmandatario poblano y el delincuente que fue detenido por la Marina.