Luego de ser excluido como coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2018, antesala a la candidatura por el gobierno de Puebla, José Juan Espinosa Torres dejó entrever su salida del partido, a la vez que aseveró, están privatizando la participación.

En entrevista, el presidente municipal de San PedroCholula criticó que al interior de Morena se viva una lucha por el poder, con un método de selección de coordinadores en el que el voto no es secreto y que carece de transparencia, denunció.

Asimismo, el edil cholulteca indicó que aún confía en la racionalidad y lucidez del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para colocar a cada quien en sus justas dimensiones. De este modo, aseveró que hay miedo por meterlos a las encuestas, minimizando su trabajo no solo al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sino a lo largo de 15 años apoyando a López Obrador.

"No me sorprende. Es la forma como han actuado, bueno, hay temas mucho más importantes, hay un compromiso de José Juan Espinosa con los habitantes de San Pedro Cholula, vamos muy bien" dijo el edil en entrevista.

"No sé porqué le tienen miedo a meternos a una encuesta, no sé cuál sea la razón de minimizar un trabajo que a todas luces no solamente es conocido por los habitantes de San Pedro Cholula, sino de todo el Estado de Puebla", insistió.

"Han sido 15 años de apoyar en los triunfos y en los fracasos del movimiento de Andrés Manuel, siempre he estado ahí, lamento mucho que un puñado de mujeres y hombres que forman parte de un consejo actúen de esa forma.".

"Es lo que promulgamos los que realmente hemos estado en la izquierda históricamente y que no sé porqué votaciones de esa forma, al estilo de las votaciones de Elba Esther Gordillo, a espaldas de los medios de comunicación" aseveró.

-¿Va a continuar en Morena

-Yo sigo apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero, va continuar en Morena?

-No lo sé, hay voces del equipo que tenemos no solamente en Cholula, sino en todo el estado, que están muy molestos y yo los he invitado a actuar con mucha prudencia, a ser muy respetuosos de un partido que creíamos iba a ser una entidad de interés público como lo marca la Constitución.

"Una y otra vez, Puebla pareciera que es propiedad privada, están privatizando la participación política en un partido que precisamente fue creado para ser de todos los y las mexicanas" señaló José Juan Espinosa.

"No me quiero anticipar, he sido y seguiré siendo congruente con mi forma de actuar. En ese sentido vamos a ver qué es lo que los depara", dijo.

"Siempre en la izquierda, nunca en la derecha, siempre he estado y seguiré en la izquierda, en la izquierda inteligente, en la que respeta la libertad, la dignidad y el patrimonio de los poblanos, así lo he demostrado y así lo voy a hacer".

El fin de semana Gabriel Biestro Medinilla, representante de dicho instituto ante el IEE, Fernando Jara Vargas y el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, fueron los elegidos por el consejo estatal.

De dicha terna, se vislumbra salgan los candidatos al Senado de la República, abanderando a Morena. 

Con 46, 40 y 30 votos, respectivamente, dejaron fuera a Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien solo obtuvo seis votos.