“Todos tenemos derecho de salir a las calles y sentirnos seguros”, puntualizó el alcalde Luis Banck Serrato luego de entregar 46 patrullas con una inversión de 20 millones de pesos, mientras reiteró que la seguridad de la población es el factor común de la administración municipal.    

Acompañado del gobernador José Antonio Gali Fayad, del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe el alcalde además otorgó 54 estímulos, con un valor aproximado a los 270 mil pesos, a policías por su trabajo efectivo en los últimos 60 días.

 


 

Banck Serrato puntualizó que los índices de inseguridad crecieron durante el primer trimestre del año (época del exresponsable de la SSTPM, Oscar Alejandro Santizo), pero gracias a las estrategias de inteligencia implementadas por el gobierno local, estatal, federal y con el Ejército Nacional Mexicano, a través de la 25 Zona Militar del comandante Raúl Gámez Segovia, han disminuido hasta en 25 puntos porcentuales.

“El primer derecho de un ciudadano es tener tranquilidad y la  primera obligación del gobierno es brindar seguridad”, subrayó.

De este modo, agradeció a los organismos empresariales del Puebla, CCE y a Coparmex, pero especialmente al presidente de la CANACO, José Rafael Herrera Vélez, por sumarse al esfuerzo por reducir los índices delincuenciales por medio de los nuevos horarios de venta de alcohol en las tiendas de conveniencia.

El alcalde priorizó  la importancia de mantener la tranquilidad y seguridad de las familias poblanas e incrementar los índices de calidad de vida. Asimismo, insistió que el compromiso de su administración es a favor de la seguridad, en coordinación con el gobierno estatal, federal y fuerzas armadas nacionales.

“Blindar a Puebla de la delincuencia requiere la participación de la población”, señalo es una acción que se ha realizado desde el pasado seis de junio cuando se estableció la estrategia “Todos por la Seguridad”.

Consideró que desde el arribo de Manuel Alonso a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la delincuencia en Puebla se ha contraído, y agradeció su trabajo efectivo y constante para mantener segura a la capital.

Consulta la fotogalería

De las 46 patrullas, 25 se destinarán a colonias con mayor incidencia delictiva como San Manuel, La Paz, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Ignacio Romero Vargas y el Centro Histórico, una de ellas para el área de Los Sapos y las restantes para la zona metropolitana del programa Escudo Zaragoza.

Triangulo virtuoso

El gobernador Tony Gali destacó que el “Triángulo Rojo” se ha convertido en un triángulo virtuoso por las acciones de seguridad encabezadas por las tres instancias de gobierno y las fuerzas militares sobre la zona.

Recordó que en los últimos seis meses se han recuperado tres millones 700 mil litros de combustible robado a ductos de Pemex, además de la recuperación de dos mil 205 vehículos con reporte de robo.

“Las cosas no son coincidencia provienen de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno; muy pronto vamos a comprar más vehículos y más cámaras de videovigilancia”.

Homologar reglamento de tránsito en todo el estado

El proyecto de homologación del Reglamento de Tránsito en la Zona Metropolitana, debe de ser a nivel estatal y no exclusivamente en  la zona conurbada a la Angelópolis, precisó el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García. 

Alonso insistió que esta acción es factible y positiva en beneficio de la población, además de que ofrecerá certidumbre al conductor. Enfatizó que con la homologación, más que apoyar a los municipios se ayudaría a la ciudadanía, y señaló que este plan ya fue abordado en sesión de la comisión Asuntos Metropolitanos en días pasados.

Alonso García indicó que con la homologación del reglamento de tránsito el tema de tarifas de las multas por infracciones se uniformará a los 217 municipios.

“Porqué no hablar a nivel estatal y sobre todo también mencionar que esto también le da certidumbre al ciudadano y al conductor, sobre todo, en el tema de la tarifas en relación a las multas porque sí hay una variación de un municipio a otro”.