El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el alcalde, Marcos Flores Morales inauguraron oficialmente el Campus Regional Norte de la Máxima Casa de Estudios con sede en Zacatlán, obra que tuvo una inversión aproximada de 70 millones de pesos y que contempla el edificio multiaulas y el multilaboratorios en donde se imparte la carrera de Arquitectura y en breve, se ofrecerán otras licenciaturas como: Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Música. 

En su mensaje, Flores Morales reconoció el trabajo del rector, Esparza Ortiz al considerarlo como un ejemplo de la no centralización “esta complejo regional para la Sierra Norte así lo muestra y que tiene la voluntad de dar y dotar de educación de calidad a quienes se encuentran en el interior de la entidad; por lo que, le agradezco este gran paso a favor de la educación de nuestros jóvenes de la región”.

Asimismo, Esparza Ortiz agradeció el esfuerzo e interés del edil de Zacatlán para que se llevara a cabo este proyecto educativo “hoy que este lugar pasa a manos de la UAP tenga la seguridad que responsablemente nos haremos cargo de él, vamos a tener más licenciaturas acorde a los intereses de la región y es un orgullo que hoy mismo estemos colocando la primera piedra de la cancha de usos múltiples techada que en breve los jóvenes podrán disfrutar”.

Por último, destacó que los jóvenes de municipios como Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Zacatlán, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior de calidad, sin que tengan que abandonar sus municipios de origen.

Cabe mencionar que el rector de la UAP y el alcalde de Zacatlán llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la cancha de usos múltiples del Campus Regional Norte de la UAP. Obra que, junto con el edificio multiaulas y el mutilaboratorio se ofrecerá una educación de calidad a los jóvenes de la región.