El Aeropuerto Internacional de Puebla, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el hoy miércoles 30 de agosto su segundo simulacro nocturno del año, denominado “Incendio de Aeronave”, que tiene como objetivo evaluar el desempeño de los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Como parte del Plan Anual de Simulacros 2017 de ASA, esta práctica se realizará en un horario nocturno y estará a cargo del cuerpo del SSEI de la terminal aérea, conforme a los protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos en situación de emergencia con escasa visibilidad.

Esta práctica se llevará a cabo con fuego real en la fosa de prácticas del SSEI, ubicada a la altura de la cabecera 35 de la pista, con lo que se evaluarán la capacidad de reacción y comportamiento del SSEI, la coordinación con Torre de Control y las áreas operativas del aeropuerto, la atención inmediata en una situación real que llegara a presentarse y la aplicación de medidas extremas de seguridad, durante y después de la práctica de simulacro.

Cabe mencionar que dichas prácticas ayudan a mejorar los procedimientos de coordinación entre las distintas instancias que conforman el aeropuerto, para lo cual se debe contar con personal capacitado. La práctica no afectará las operaciones aéreas de la terminal

El ejercicio de “Incendio de Aeronave” contará con la participación, como observadores, de la Comandancia de Aeropuerto, personal de las aerolíneas que operan en terminal aérea, elementos de diversas dependencias de salvamento y seguridad federales.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de ofrecer los más altos estándares de seguridad en los 19 aeropuertos que opera y administra, con personal bombero altamente capacitado para enfrentar cualquier contingencia.