Las  lluvias atípicas que se han presentado en Puebla desde la noche del sábado provocaron la muerte de una mujer causada por la caída de barda en la telesecundaria  163, además las lluvias provocaron que esta tarde-noche se abrieran las compuertas de la laguna de Valsequillo tras alcanzar el 104 por ciento de su capacidad, el agua de la laguna de San Baltasar inundó varias calles aledañas para dejar más de nueve autos varados. La laguna de Chapulco llegó a su tope máximo, el río Atoyac arribó al 80 por ciento de su nivel y uno de los inmuebles de la Facultad de Ingeniería de la UAP se inundó.

Reportes de la dirección de Protección Civil indican afirman que cuadrillas de la dependencia municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a la colonia Lomas de San Miguel donde la pared se reblandeció por los constantes aguaceros y lloviznas.

De acuerdo a información generada por Protección Civil de la administración estatal, personal de la Comisión Nacional del Agua, abrió las compuertas direccionadas al caudal del Atoyac y pidió a la población tomar precauciones. 

Informes de Protección Civil municipal indican que aunque el caudal del Atoyac alcanzó el 80 por ciento de su capacidad, se mantiene estable porque permanece en semáforo amarillo bajo. Además, detalló que comenzó a descender su nivel.

Al referirse al río Alseseca, destacó que únicamente llegó al 40 por ciento de su capacidad y el nivel se mantiene en descenso.

El vaso regulador Puente Negro es amarillo bajó, su nivel alcanzó 40 puntos porcentuales y el Revolución Mexicana permanece en semáforo  verde por ubicarse en un 25 por ciento de su tope.

El agua de la laguna de San Baltasar se salió de su perímetro natural para inundar varias calles cercanas y varó a más de nueve automóviles.

La laguna de Chapulco alcanzó su tope máximo con la lluvia de la tarde-noche, pero según los reportes de las cuadrillas de Protección Civil de la alcaldía, la absorción natural y el desagüe conectado a la red de agua pluvial han provocado que su nivel descienda positivamente.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Autónoma de Puebla en sus redes sociales postearon un video donde se ve como el agua alcanzó niveles considerables que dañó muebles.

De acuerdo a la información de Conagua las lluvias constantes se mantendrán en Puebla por lo menos cinco días más, derivadas de los remanentes del huracán Harvey que ha generado precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional y más de una decena de muertes en Houston, Texas.