El propietario de una tienda, que se localiza en la población de Francisco Z. Mena, de Huauchinango, fue asesinado de al menos 8 disparos de arma de fuego, a manos de un presunto cliente que se habría molestado porque ya no le querían vender cervezas. Asimismo, Otro cliente del lugar resultó herido de un balazo en un pómulo.

La tienda, en la que pereció Reynaldo Hidalgo Morales, quien tenía 39 años de edad, se ubica en la comunidad de Huitzilac.

En ese mismo lugar y momento, pasadas las 22 horas del domingo, también resultó herido Pedro Francisco García, quien fue trasladado en una ambulancia de SUMA a un hospital de Poza Rica Veracruz.

De acuerdo a los reportes de lo ocurrido, el presunto homicida se encontraba ingiriendo cervezas, cuando el dueño le dijo que ya iba a cerrar y no le iba a vender más alcohol.

Entonces, el desconocido se molestó y comenzó a discutir con Reynaldo Hidalgo, para que después sacará de entre sus ropas un arma de fuego ‎y le disparará al menos en 8 ocasiones, hiriendo además al otro cliente que también aún estaba en la tienda.

Mientras el agresor escapaba elementos de la policía municipal, de Francisco Z. Mena llegaron al lugar de los hechos, además de personal de auxilio médico, quienes trasladaron al herido y reportaron la muerte de un hombre.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la comandancia de Huauchinango, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal.

Los familiares acudieron a identificar el cuerpo y a solicitar que les fuera entregado para los trámites del sepelio.