Un hombre que trabajaba en una secundaria técnica de Santa Cruz Huitziltepec fue asesinado a balazos por sujetos que le dispararon en el tórax y en la cabeza cuando regresaba a su domicilio, en la barranca “El Gallo”, en la carretera Zacapala a Guadalupe Hidalgo, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, sin que se conozcan los motivos del crimen.

Eduardo Galindo Ortega, quien tenía 56 años de edad, iba a bordo de su vehículo Tsuru modelo 2001 de Puebla, cuando se dio cuenta que hombres armados lo estaban esperando, por lo que trató de escapar, pero le dispararon en varias ocasiones, lesionándolo en el tórax y la cabeza.

La esposa de Galindo Ortega fue testigo de lo ocurrido y solicitó ayuda médica para su marido, pero los paramédicos que lo revisaron reportaron que ya había muerto.

Al lugar donde se encontraba el cuerpo acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realzar las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual  fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

La esposa fue quien acudió a identificar el cuerpo de su marido, declarando desconocer los motivos por los que fue asesinado.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 239/2017/TEPEXI DE RODRIUEZ.