El astro internacional del fútbol, Andrea Pirlo, anunció su retiro de las canchas para el final de este año.

El italiano, mediante una entrevista para el rotativo La Gazzetta dello Sport, aseguró que su condición física, así como las diferentes lesiones que ha sufrido los últimos meses, han motivado su decisión de dejar el fútbol.

El originario de Flero, Brescia, terminará el contrato que tiene con el New York City de la Major League Soccer (MLS), equipo en donde milita en la actualidad, para alejarse de las canchas el próximo mes de diciembre. El italiano aseguró que regresará a su país pero aún no se sabe si seguirá en el mundo del balompié. 

Sabes cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenarte como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa", Andrea Pirlo para La Gazzetta dello Sport.

Pirlo, quien debuto en el futbol profesional realmente joven, a los 16 años, inició su carrera vistiendo la playera del Brescia. Militó para el Inter de Milán, Reggina Calcio, A.C. Milán, la Juventus y el New York City F.C.

El italiano, quien jugó en la selección de su país desde el 2002 hasta el 2015, levantó la Copa Mundial en la edición de Alemania 2006. 

A nivel clubes Andrea Pirlo levanto seis Scudettos, tres Supercopas de Italia, dos copa Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (con la camiseta del Milán).