Un hombre alcoholizado y presuntamente drogado ‎movilizó durante poco más de dos horas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que hirió de un balazo a un empleado del antro "El Tigre', ubicado en la Avenida Juárez, protagonizando dos persecuciones, donde chocó el mismo número de veces, dejando herido a un uniformado.

De acuerdo con los reportes de policía, los hechos ocurrieron desde las 4:00 horas del jueves, cuando el presunto agresor, Paúl Ángel G., de 35 años de edad, disparó contra un grupo de jóvenes que cenaban tacos, hiriendo en una mano a uno de ellos, quien dijo ser empleado del antro "El Tigre".

Al parecer, el herido se había negado a dejar entrar al agresor, porque este se encontraba ebrio. El agresor se dio a la fuga en un Volkswagen tipo Passat de color negro, placas XVN-44-83.

Al lugar donde ocurrieron los hechos, llegaron elementos de la PEP de la patrulla 544, quienes se entrevistaron con los afectados para obtener datos del agresor, de una mujer que lo acompañaba y del vehículo.

Los patrulleros ubicaron el automóvil cuando conducía en sentido contrario por la 13 Sur y la 19 Poniente, a la altura del Barrio de Santiago, por lo que procedieron a detenerlo pero este les aventó la unidad, causándole daños a la patrulla y al policía José Alfredo M., que ya no pudo continuar con la persecución.

El sospechoso abandonó el Passat, dejando su cartera en el interior, y corrió sobre la 13 Sur, siendo detectado por las cámaras de seguridad sobre la 31 Poniente, con dirección al Boulevard Atlixco. Más tarde, Paúl Ángel G., fue registrado por las cámaras de nuevo en la esquina de la 3 Poniente y la 13 Sur.

Elementos de la Policía Municipal trataron de detenerlo pero les disparo en varias ocasiones y después abordo una camioneta Ford Explorer de color blanco, con placas del Estado de México, con la que circuló por la 3 Poniente y, a la altura de la 25 Sur, chocó contra un vehículo particular de la marca Hyundai.

En la 27 Sur, el agresor finalmente fue detenido, luego de que uno de los policías municipales que lo iban siguiendo efectuó un disparo al aire cuando este pretendía escapar a pie.

El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.