Las Águilas del América continúan con paso firme en el fútbol nacional. Este martes se llevaron el Clásico Joven en los octavos de final de la Copa MX eliminando así a la Máquina del Cruz Azul. 

En cuestión de diez días, el América venció dos veces al Cruz Azul. El primer juego, correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX lo ganan tres goles por uno, como visitantes. Hoy los dirigidos por el Piojo Herrera ganaron con la ventaja minima.

El juego entre el América y Cruz Azul fue pactado a las 21:00 horas en el estadio Azteca. 

Los primeros 45 minutos del encuentro, donde se vio poca actividad por ambas partes, son marcados por la expulsión de Christian Giménez a dos minutos del descanso. El dorsal número diez del Cruz Azul comete una entrada, con fuerza desmedida y por detrás, a Paúl Aguilar con lo que se hace acreedor a la tarjeta roja directa. 

El único tanto del encuentro llegó al minuto 66 con un gol de cabeza anotado por Pablo César Aguilar. Tras una falta del Cruz Azul, se marca tiro libre para el equipo local, Darwin Quintero cobra con un centro asertivo que termina aprovechando Aguilar para vencer con facilidad a Guillermo Allison.

El resto del encuentro es dictador por las faltas y las tarjetas amarillas. Al 47 es amonestado Diego Lainez de América, al 63 Darwin Quintero, al 65 Adrián Alexei de Cruz Azul, al 78 Gerardo Flores también de la Máquina, y Antonio Méndez al 90.