El dictamen pericial en materia de construcción elaborado por la Procuraduría capitalina en torno al colegio Enrique Rébsamen ya está en manos del juez de control que emitió la orden de aprehensión en contra de la dueña de la escuela Mónica García Villegas.

Imagen dio a conocer que, los peritajes realizados al colegio concluyeron que una de las causas por las cuales una parte del plantel colapsó, fue por el sobrepeso añadido.

De acuerdo con fuentes periciales, 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción, determinaron que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba el departamento de Mónica García, provocaron en gran medida el colapso del edificio.

"El dictamen ya se encuentra anexo al expediente que se puso a disposición del juez de control y en el momento procesal que lo podamos dar a conocer, con todo gusto se los comentaremos", señaló Edmundo Garrido Osorio, procurador general de justicia de la Ciudad de México.

"El peritaje que nosotros presentamos ante el juez de control lleva los elementos suficientes para que el juez de control considerara lo que ustedes ya han comentado", agregó el procurador capitalino.

La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, fue uno de los 38 derrumbes registrados debido al sismo del 19 de septiembre. El saldo de muertos fue 19 niños y siete adultos.

Respecto de las investigaciones por los otros edificios colapsados y los dañados, que en total suman 120, la Procuraduría informó que las delegaciones donde se ubican dichos inmuebles no han entregado la información requerida.

"Tenemos pocas entregas, tenemos dos delegaciones que cada una nos ha entregado un expediente, algunas nos han dado entregas parciales, lo que nos han dado no ha sido posible dictaminar, faltan planos estructurales, algunas no nos han entregado", finalizó Garrido Osorio.