Luego de la inauguración de la Casa Jóvenes en Progreso en Zacatlán, evento que estuvo a cargo del mandatario estatal Antonio Gali Fayad y su esposa, la presidente del Patronato DIF Estatal, Dinorah López de Gali, el alcalde, Marcos Flores Morales reiteró el compromiso de su gobierno para fomentar y proteger los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de la región.

En entrevista, Flores Morales ponderó que entre las prioridades de su administración ha sido promover espacios de inclusión y participación de los niños y jóvenes de Zacatlán; por lo que, la apertura de la Casa Jóvenes en Progreso hecho por el gobernador del estado, será el vínculo para la protección de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, de 12 a 29 años de edad. 

En ese sentido, expresó su más sincero agradecimiento al gobernador, Antoni Gali Fayad por llevar a cabo este proyecto que, sin duda, servirá para proteger y promover los derechos humanos, para atender problemáticas como el suicidio, la violencia, la deserción escolar y embarazos en adolescentes.

Destacó que en este espacio se brindarán servicios de Salud, Educación, Empleo, Prevención de la Violencia y las Adiciones; así como también, oportunidades de empleo, cursos, talleres y herramientas necesarias para tener un mejor desarrollo. Cabe destacar que este modelo ha sido reconocido por el gobierno federal, DIF Nacional y pretende ser implementado en todo el país.

Finalmente, Flores Morales aseguró que continuará respaldando y apoyando las acciones que contribuyan a la formación integral y sano desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes no sólo de Zacatlán, sino de toda la región. 

Cabe mencionar que la Casa Jóvenes en Progreso contará con 3 consultorios médicos y psicológicos, 4 talleres de oficios, 1 taller de cómputo, 1 salón de usos múltiples, 2 aulas, oficinas administrativas y diversos servicios, ocupando un área de 784 metros cuadrados.