Será el próximo 26 de noviembre que se lleve a cabo la Décimo Séptima Carrera Atlixco pueblo Mágico 2017, evento que ratifica que el municipio está de pie y dispuesta a continuar con una de sus principales actividades económicas: el Turismo, lo que contribuirá a que su gente salga adelante tras el terremoto del 19 de septiembre, dio a conocer el edil, José Luis Galeazzi Berra. 

En conferencia de prensa, Galeazzi Berra anunció que será el próximo 26 de noviembre la fecha oficial para la Carrera Atlixco Pueblo Mágico 2017, la cual se está promoviendo a través de las redes sociales con el Hashtag #CorrePorAtlixco; por lo que, extendió la atenta invitación para las familias no sólo del interior de la entidad poblana, sino también de estados vecinos para que participen en este evento. 

Después del sismo es momento de que Atlixco retome una de sus vocaciones más importantes como es el turismo y que mejor que el deporte sea un detonador para ello, dijo que correrá para unirse a esta carrera siendo un momento muy importante para el municipio para generar la derrama económica que Atlixco requiere”.

A su vez, reconoció el interés y compromiso de los organizadores, como de los patrocinadores para hacer posible este evento, mismo que contribuye, además del gusto por el deporte, promover el turismo, la reactivación de la economía, a la sana convivencia e integración familiar

De la Carrera

Asimismo, el organizador de esta carrera, José Juan Jiménez García ponderó que el municipio de Atlixco vive de las remesas el comercio y el turismo; por lo que, una manera de ayuda a la ciudad, a la población en general, es visitándola y realizando este tipo de eventos. 

Yo los invitó a unirse siempre y no solo en la desgracia y que mejor muestra que el deporte”, recalcó.

A su vez, informó que en esta carrera se abre una nueva carrera de 6 kilómetros, a parte de la de 15 en consideración a los que les gusta correr pero no en un ámbito profesional, al cual ya comprometió al alcalde de participar; por lo que todo está listo para que el domingo 26 de noviembre a las 8 de la mañana salga la carrera con más de 2 mil corredores, y la carrerita de los niños en la avenida Hidalgo y Portal Morelos. Asimismo invitó hacer viral el hashtag “CorrePorAtlixco”.

En cuanto a la ruta mayor será la misma pasando al Centro Vacacional IMSS Metepec, que permitirá el ingreso de los corredores para hacer una parte de la ruta dentro de sus jardines, el cual estará listo. El costo de la inscripción que da derecho a una playera y el número oficial será de 280”.