Luego de asegurar que no cuestiona a sus correligionarios que aun piden la consulta a la base como método para seleccionar al candidato a gobernador, el dirigente municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib recomendó a quienes buscan aparecer en la boleta electoral, apoyar la convención de delegados, fórmula impulsada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Chedraui Budib omitió indicar que el método de selección de candidaturas para las diputaciones federales, senadurías y presidencia de México, derivará de la convención de delegados.

En cambio, destacó, que no será él quien indique a sus compañeros cómo manejar sus inquietudes, pero reiteró que deben continuar en la misma línea trazada por la dirigencia nacional, encabezada por Enrique Ochoa Reza.

Sin citar el nombre de Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Chedraui indicó que en estos momentos los priistas deben mostrar la unión que siempre los ha distinguido para triunfar y lograr la renovación  en Casa Puebla y el Palacio Municipal.

Dijo desconocer su futuro en la dirigencia local durante el proceso electoral que inicia: “Repito; no sé si continuaré al frente de la dirigencia municipal de mi partido, pero desde donde me encuentre apoyaré con todo a los candidatos a gobernador y presidente municipal”.

Acompañado por el titular de Acción y Operación del PRI, Víctor Carreto Pacheco y del diputado Francisco Javier Jiménez Huerta, Chedraui Budib refrendó su institucionalismo.

A su vez, confirmó que mantendrá los encuentros con sus correligionarios para conocer hasta donde pueden llegar sus proyecciones rumbo a las elecciones que se dirimirá en las urnas en julio de 2018.

“Hasta el momento no hay nada, sí tengo interés, pero las pláticas con mis correligionarios continúan y cuando sea el tiempo se conocerá si José Chedraui participará en las elecciones”.

Regresaremos a Casa Puebla

El secretario de Acción y Operación del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco aseveró que debido a los malos gobiernos que realizan la administración estatal y municipal, el PRI recobrará la gubernatura y la alcaldía, pues basta ver a la sociedad desilusionada por el desempeño de las autoridades en turno.

De esta manera, predijo un triunfo contundente de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las urnas porque, dijo, ellos sí saben gobernar y conocen las necesidades fundamentales de los ciudadanos de Puebla capital y del interior del estado.

Finalmente, Carreto Pacheco agradeció la confianza de sus dirigentes Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, por alentarlo a redoblar el esfuerzo ahora que se avecinan las elecciones.