Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), promovió al exgobernador Rafael Moreno Valle como el candidato a la presidencia de la República más competitivo dentro de los cuadros del Frente Ciudadano por México. 

Tras reconocer que desde hace años mantiene una relación de amistad con Moreno Valle Rosas, el líder naranja aseguró que en el exmandatario poblano ve a uno de “los candidatos más sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México” para ganar la Presidencia de la República en 2018 “como lo verán porque en estas elecciones terciadas el Frente Ciudadano lleva la ventaja, por eso tanto golpeteo” de los medios informativos.

Agregó que las notas, reportajes, columnas y demás artículos publicados en los medios de comunicación son subjetivos y que sus descalificaciones o señalamientos no merman en el capital político de Moreno Valle Rosas. 

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por la senadora Martha Tagle y del líder local Fernando Morales, el presidente del MC, destacó que los niveles de progreso del estado poblano son notables, eso hace del militante panista, dijo, una carta fuerte para ver su nombre en las boletas electorales porque durante su gestión fue “eficaz y transformó a la entidad.

“Rafael es uno de los candidatos sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México; Rafael como otros compañeros han manifestado su interés de lograr la candidatura presidencial y sin duda ha mostrado ser capaz, que sabe de finanzas, administración y que en el ejercicio de su gobierno dio muy buenos resultados”, acentuó. 

Minutos antes de tomar protesta de delegados regionales, el titular nacional de MC, negó que su partido carezca de buenos candidatos  competitivos y por ese motivo respalden al candidato que imponga Acción Nacional para contender en el proceso electoral 2017-2018.

Elección con equidad

Delgado Rannauro adelantó que será el viernes 15 de diciembre de este año cuando se materialice y el Frente Ciudadano por México se registre como coalición, después de ello, reconoció, se determinará el método para seleccionar al candidato. 

“La política se tiene que construir en cuestiones de equidad no de afecto pero sería un error no ubicar en candidaturas a personas que tienen un posicionamiento social; no debe haber ninguna objeción”.

De acuerdo con una reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el Frente Ciudadano por México que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, desciende al tercer lugar con Rafael Moreno Valle como virtual candidato, pero el excandidato a la senaduría también minimizó el estudio demoscópico, al indicar que, existe un golpeteo cotidiano en su contra porque los adversarios saben que los aliancistas ganarán la elección.

Al referirse a los señalamientos en contra de Rafael Moreno Valle sobre las imputaciones recibidas durante su gestión por obras faraónicas y la deuda de la administración estatal, el líder naranja refrendó su respaldo al exmandatario.

“Lo que se dice no sirve, lo que son los hechos es lo que vale; el día que todo el país tenga un avance como  el que ha tenido Puebla en los últimos años en todo, vamos a lograr un avance sustantivo”, remató.

Edil abandona el PRI; engrosa filas naranjas 

Leonardo Gómez Octaviano, presidente municipal de Felipe Ángeles hizo oficial su adhesión al partido Movimiento Ciudadano durante la conferencia de prensa, el edil, de extracción priista ya contaba con señalamientos. 

En 2016, durante la campaña de Blanca Alcalá, se cuestionó el apoyo que Gómez Octaviano ofreció al entonces candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali.