Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla buscan este sábado 3 unidades que, de conquistarlas, le permitirán alcanzar la cifra de 20 puntos en el torneo y con ello firmarán el primer objetivo, el de alcanzar esa “media” que, de repetirla en el Clausura 2018, le alejarán de cualquier amenaza de descenso, pues es un hecho que cuando una escuadra de reciente aparición en el máximo circuito, suma en 2 torneos un total de 40 unidades, vislumbra lejana la lucha por la permanencia. Ahora bien, como una cosa puede llevar a la otra, sí Lobos es capaz de traerse las tres unidades en disputa de Aguascalientes, también se abriría la posibilidad de meterse a la lucha por un boleto a la liguilla, pues en ese caso se acercaría a una unidad de los Rayos y en su caso del Cruz Azul, que ocupan los escalones 7 y 8 de la tabla general, restando dos partidos bastante complicados, pues uno será ante Monterrey y el último de la fase regular contra los Camoteros del Puebla.

Jornada 15, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Sábado 28 de octubre de 2017, 21 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón

JUGADORES A SEGUIR

  • LOBOS BUAP

César Cercado
Indudablemente uno de los elementos de Lobos BUAP que han demostrado nivel para apoderarse del puesto titular es “El Loquito”, que sabe entenderse a la perfección con sus compañeros en la zona defensiva y que este sábado deberá, al igual que toda la línea, jugar casi perfecto para evitar que los peligrosos delanteros del Necaxa los vulneren.

Juan Carlos Medina
En plena recta final es necesario que jugadores como “El Negro” Medina jueguen concentrados de principio a fin, aporten esa experiencia que han acumulado a lo largo de una exitosa trayectoria y que le den confianza a sus compañeros, algunos de los cuales están viviendo su primera experiencia en el máximo circuito. Y es que episodios como esa discusión al final del primer tiempo con Villalpando no le vienen bien al grupo

  • NECAXA

Marcelo Alberto Barovero
Nació en Córdoba, Argentina, el 18 de febrero de 1984 e inició su carrera con el Atlético Rafaela de donde pasó al Huracán y de ahí jugó con el Vélez Sarsfield, aunque su mejor momento lo vivió con el River Plate con el que fue campeón de la Recopa Sudamericana y la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes. Y cuando surge la oportunidad, Necaxa se lo trae al futbol mexicano donde ha dado muestra de su calidad.

Luis Ernesto Pérez Martínez
Nació el 15 de marzo de 1989 en Moctezuma, Sonora, y desde joven se enroló en las fuerzas básicas del Necaxa, equipo con el que jugó hasta el 2015, siendo negociado a los Cimarrones y en el 2016 formó parte de los Lobos, regresando al equipo de sus amores donde, este torneo, de pronto empezó a hacer goles, por lo que, enrachado como anda, la zaga de Lobos deberá estar al pendiente de su accionar.

 

 

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA
 

  • LOS GOLES

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 20 goles, 12 en el segundo tiempo. Necaxa ha hecho 13 goles, de los cuales anotó 7 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 25 goles, 14 en el primer tiempo. Necaxa ha recibido 12 goles, 6 en cada tiempo.

  • LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles, Francisco Canales que ha aceptado 14 y Jorge Villalpando que aceptó 9. Necaxa ha utilizado a Marcelo Barovero que ha recibido 12 goles.

  • LOS PENALES

A Lobos BUAP le han marcado 5 penales a favor, dos de los cuales Julián Quiñones anotó, uno a Agustín Marchesín del América y uno más a Nahuel Guzmán de Tigres, otro Julián Quiñones lo estrelló en el larguero de la portería del Atlas, defendida por Miguel Fraga; y ante León, estando en la portería William Yarbrough, Jonathan Fabbro falló su cobro encontrando el desvío del portero y Luis Advíncula estrelló el que cobró en el larguero. En contra le marcaron 3: uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales.
A Necaxa no le han marcado penales a favor, pero sí tres en contra, todos ante Marcelo Barovero. El primero lo cobró Edgar Méndez de Cruz Azul y se lo anotó. El segundo se lo detuvo a Carlos Sánchez del Monterrey y el tercero lo concretó Jonathan Rodríguez de Santos.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP no podrá utilizar en este juego a Luis Advíncula que tendrá que cumplir un partido en la congeladora por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Necaxa llega sin jugadores castigados.