José Juan Espinosa Torres, al tiempo de candidatear a Enrique Cárdenas, anunció su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta para su virtual candidatura al gobierno de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, el presidente municipal de San Pedro Cholula, también acusó a la dirigencia de dicho partido de izquierda, de “cepillarlo” en su intención de militancia.

Y es que acusó que a más de un año de que solicitó su afiliación al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no está registrado su padrón.

Aseveró el edil, que no fue dedazo la designación de Barbosa Huerta, sino solo que el actuar de la dirigencia estatal, lastimó la credibilidad del proceso, al colocar a personajes para la encuesta con números pobres, para quitar a aspirantes con posibilidades reales.

¿Con el senador Barbosa, a pesar de los negativos que tiene?
"La encuesta lo que sí demostró, es que Luis Miguel Barbosa, es un político de trayectoria, tiene muchísimos años. Yo tengo 14 años en política y él tiene 30 años. Me hubiera gustado a Enrique Cárdenas verlo como candidato a gobernador, pero no quiere decir que Luis Miguel Barbosa no sea competitivo y si logramos que Enrique Cárdenas encabece una candidatura por la capital, (…)”.

Sin embargo, subrayó que seguirá siendo lopezobradorista, en el camino del dirigente hacia la Presidencia de México.

Lo que hasta el día de hoy sabemos, que han mencionado especialistas y columnistas, demuestra que la dirigencia local (de Morena), actuó con una voracidad impresionante, cerrando el paso a quienes decidimos militar en Morena”, indicó el político.

Lamentó que de las tres propuestas que Morena empujó para la coordinación estatal, “de los tres no hicieron uno”, sentenció.

Es vergonzoso, que las tres propuestas, hayan arrojado esos números tan pequeños”, dijo el alcalde.

El apoyo y el candidato
Mientras tanto, José Juan Espinosa anunció que tomó la decisión de apoyar con todo a Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de ser seleccionado como coordinador estatal de elección, lo que, se dice, es la antesala de la candidatura.

Subrayó que va a invitar a Enrique Cárdenas, quien estuviera en la terna para coordinador de Morena en Puebla, al candidatearlo por la presidencia municipal de Puebla o de San Pedro Cholula.

Y es que el también exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de la designación de Barbosa, anunció su retiro de la política.

Sin embargo, José Juan Espinosa señaló que junto con Luis Miguel Barbosa, harán una labor de convencimiento para que regrese a apoyar al proyecto morenista.

En ese sentido Cárdenas en un hombre que tiene todo para ser el mejor presidente municipal, incluso de San Pedro Cholula”, dijo al señalar que se dignifica con su aporte la política se ciudadaniza.

Indicó que tras el resultado de la encuesta, donde de cinco solamente dos presentaron resultados competitivos, es fundamental la participación de Cárdenas.

Espero que Enrique Cárdenas, esté reflexionando, cuál es el rol que los poblanos demandamos en torno a un hombre, que en muy pocos días tuvo un crecimiento exponencial”, indicó.

Señaló que se va a trabajar para construir un proyecto, para que no solo se gane la Presidencia de la República o la gubernatura, sino también la alcaldía de la capital de Puebla y sus principales municipios.

José Juan Espinosa dejó el claro que ha sido y seguirá siendo lopezobradorista.

No hay ningún otro aspirante a la presidencia de la República, que hoy pueda dejar atrás esa tragedia que está en el país”, indicó.

Guerra intestina

Acusó José Juan Espinosa Torres a la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Gabriel Biestro, de hacer todo para marginarlo.

Yo quiero estar en Morena desde hace más de un año, pero la dirigencia local no lo ha permitido”, indicó al informar que hace unos días al hacer una consulta ante el Registro Federal de Electores, donde confirmó que no ha sido afiliado al partido.

Me llevé una triste sorpresa, pero por algo pasan las cosas, la dirigencia local de Morena, ni siquiera le dio tramite a mi militancia.

Desde hace más de un año que creía que era militante, porque así lo pedí y entregue a Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala”.

Resulta que cuando ellos entregaron la información, me cepillaron (…) me gusta la transparencia, cuando realizamos esa consulta ante el RFE, ni siquiera dieron trámite a mi militancia”, dijo.