México, a través de la Secretaría de Salud, anunció hoy el lanzamiento de una Plataforma Virtual que tiene como finalidad fomentar la atención médica a migrantes en Estados Unidos.

Durante la clausura de la Semana Binacional de Salud en Estados Unidos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, firmó el manifiesto  "La Salud Nos Une a Todos", que incluye el lanzamiento de su Plataforma Virtual.

Por este medio digital, diseñado por el Consulado de México en San Bernardino, California, se difundirán programas y acciones de salud en beneficio de la comunidad mexicana radicada en aquella nación.

También se compartirán medidas, servicios, políticas, estudios, avances tecnológicos, seminarios, conferencias, campañas médicas, y se recomendarán acciones para el cuidado y mejoramiento de la salud.

Durante la Semana Binacional se realizaron actividades de promoción de la salud en los 50 estados de la Unión Americana, dirigida a los migrantes y sus familias, donde se les proporciona información acerca de los servicios de salud disponibles en su localidad.

Debido al éxito, se sumaron otros países como los Ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, con el fin de expandir la asistencia de sus comunidades.

Además, se cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), el Departamentos de Salud Pública y Servicios Humanos de Estados Unidos de América.