La Armada de México realizó este lunes, para proteger arrecifes naturales en el Golfo de México, el vertimiento controlado o hundimiento del casco del Ex Buque ARM  "Comodoro Manuel Azueta", con la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Dicho buque fue vertido en la zona del Arrecife Rizo frente a Antón Lizardo con el objetivo de ofrecer una alternativa para la conservación de los arrecifes naturales, incrementar los recursos pesqueros, así como generar oportunidades educativas y de investigación científica.

Peña Nieto dijo que a partir de ahora el casco del Buque Manuel Azueta, en el que se creará un arrecife artificial, servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales que se encuentran en Veracruz.  "Ahora su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo, para todos los mexicanos, de los más altos valores que guían a nuestros marinos".

Nos debe motivar a seguir trabajando para preservar nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo que impulsamos la economía de las familias mexicanas" , expuso en el acto el mandatario mexicano.

Asimismo dijo que el Buque  "quedará para la posteridad, continuando con su labor de proteger las costas veracruzanas, y recordándonos la importancia de cuidar el medio ambiente para el desarrollo de nuestra Nación".

Explicó que en reconocimiento a la invaluable participación de Manuel Azueta en la Gesta Heroica de 1914, este Buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre.