Un grupo de personas de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, detuvieron a dos presuntos ladrones que robaron y golpearon a un menor de edad.

Uno de los ladrones falleció, su cómplice permanece hospitalizado en estado grave de salud.

El linchamiento se registró este viernes cuando los habitantes notaron que al interior de un café internet, ubicado en el centro de la población, dos hombres habían robado a un joven de tan sólo 16 años.

Cuando lograron detenerlos, estos fueron llevados a las canchas de basquetbol que se encuentra cerca de la iglesia principal.

Aproximadamente 150 personas amarraron, golpearon y quemaron los pies de los ladrones, esto a modo de mensaje para que otros delincuentes eviten entrar a dicha comunidad.

Cuando llegó la ayuda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja, uno de los presuntos responsables ya había fallecido a causa de los fuertes golpes. 

Tras la muerte del presunto ladrón, las autoridades estatales acudieron al Ministerio Público del distrito de Tepeaca a denunciar los hechos, mientras el cadáver fue ingresado al anfiteatro municipal.

El otro fue llevado al hospital de la institución en Tepeaca, donde se le reporta grave. El Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.