Será a partir de hoy, 24 de noviembre, al 3 de diciembre que se llevará a cabo la Feria de la Nochebuena 2017, en su décimo sexta edición y que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Atlixco, lugar en donde se ofrecerán más de 50 mil flores en sus más de 25 variedades a precios que van desde los 20 hasta los 500 pesos. 

En conferencia de prensa en Puebla capital, en representación del alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, el director de Turismo, Cultura y Tradiciones, Héctor Alejandro Pérez y el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega; así como integrantes del Comité Organizar encabezados por Ana Elena Torres Rangel dieron a conocer que la Feria de la Nochebuena se prevé una afluencia superior a las 110 mil personas. 

En su turno, Torres Rangel indicó que para esta temporada, se cuentan con más de un millón 800 mil nochebuenas, que es una de las flores que distingue al Pueblo Mágico en esta temporada decembrina, de las cuales 50 mil serán ofrecidas en el Centro de Convenciones de Atlixco a donde se efectuará la tradicional feria y el resto, se comercializarán en los viveros; refirió que de las 25 variedades, éste año destaca la producción de la flores de navidad de colores: rosa, dorada y anaranjada. 

Resaltó que Atlixco continúa ocupando el tercer lugar a nivel nacional en la producción y el primero en la entidad poblana. Asimismo, señaló que serán 100 expositores (entre artesanos, viveristas y agroproductores) quienes participarán en esta décimo sexta edición, de los 300 productores que existen en todo el municipio.

Informó que año con año va incrementando el número de producción Nochebuena pues en el 2016 fue de un millón 600 y para este 2017, fue de un millón 800 mil flores; además, han ido ampliando las entidades del País para la comercialización de la flor como: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Monterrey y Tamaulipas. 

De La Villa Iluminada y otras actividades culturales

A su vez, el director de Turismo, Héctor Alejandro Pérez dio a conocer que la inauguración de la feria de la Nochebuena será a las 13 horas y el mismo día, pero a las 19:30 horas será el inicio de la Villa Iluminada en el zócalo de la Ciudad, aunque ésta culminará el 7 de enero de 2018. 

Estos eventos, recalcó, contribuyen a la promoción e impulso del turismo de Atlixco y por ende, a reactivar la economía en uno de los municipios que fueron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. “Estos eventos contribuirán a detonar el turismo y la derrama económica en beneficio de miles de familias, de manera directa e indirecta”. 

Finalmente, aseguró que tanto las instalaciones del Centro de Convenciones, como los inmuebles del Centro Histórico en donde se van a colocar las luces para la Villa Iluminada están en condiciones seguras a fin de salvaguardar la integridad de todos los visitantes.