Tras negar que la mesa directiva del Centro Comercial Jorge Murad Macluf cobre al interior derecho de piso, el delegado de relaciones políticas y alianzas, Jesús Reyes, precisó que el clan de la familia Olvera Flores liderado por Miguel Olvera comete la serie de atracos, abusos y genera un clima de inestabilidad al interior de “La Fayuca”.

Además dijo que no existe presencia de grupos delictivos ni células del crimen organizado que pongan en riego a los clientes.

Reyes Herrera recordó que al interior de la Fayuca existen 600 negocios, de ellos, por lo menos 15 locales son regenteados por integrantes de la familia Olvera Flores, “ellos” son los que ejercen violencia en contra de los consumidores y de propietarios de otros locales de la estructura localizada en el bulevar Norte.

El representante de los comerciantesindicó que existe más de una decena de denuncias en contra de elementos de ese clan por todas las actividades que realizan al margen de la ley.

Bajo ese panorama delictivo, aseguró que los integrantes de la familia Olvera Flores en más de una ocasión han golpeado a varios clientes por reclamar que les dan el vuelto con billetes falsos, cambios incompletos y cuando se quejan por reparaciones defectuosas de aparatos eléctricos.

Lamentó que todas esas acciones negativas han generado que los índices en sus ventas se desplomen hasta en 50 puntos porcentuales.

Sin precisar el número de denuncias en contra del clan Olivera Flores, el representante de la mesa directiva de La Fayuca solicitó al director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Manuel Alonso García reforzar los operativos de seguridad tanto al interior del centro comercial como en las áreas colindantes para terminar con los abusos cometidos por el clan Olvera Flores y corroborar que los acusados son  quienes ahuyentan a la clientela.

Los Olvera se apoderan de los locales, amenazan a los locatarios, prueba de ello es que el 80 por ciento de los locales que ocupan fueron quitados a otros locatarios”, subrayó.

Delincuentes
“Ellos son los delincuentes, tienen varias órdenes de aprehensión y demandas, pero que también cometieron un sinfín de delitos", aseguró el secretario del Interior de la mesa directiva de los comerciantes, Eduardo Cortés Meneses.

Acusó al clan Olvera Flores de realizar una campaña de inestabilidad a través de generar versiones de la inseguridad.

Lo Olvera son el cáncer del centro comercial, ellos son los delincuentes que tienen varias órdenes de aprehensión y demandas, pero también cometieron un sinfín de delitos”.

Negó las acusaciones difundidas en algunos medios de comunicación en donde se indica a La Fayuca de ser una zona insegura para los visitantes.

La comunidad de Los Cholos, tienen un local en el que han trabajado siempre, pero han sido acosados por la familia Olvera, que tienen muchas averiguaciones previas en su contra. Los Cholos trabajan nada más”.

Reveló que no solo es el clan de los Olvera sino también los Gamboa los que realizan actividades ilícitas en La Fayuca.

Nosotros pedimos al Fiscal (Víctor Carrancá) que tome cartas en el asunto porque conocen a los responsables de los hechos delictivos y debe de detener  la inseguridad y los abusos en contra de los clientes”.

Reiteró que la mesa directiva se deslinda de cualquier acto delictivo que se realice al interior de La Fayuca.

Dijo que un policía municipal es novio de una hija de los Olvera, además el oficial de la SSPTM ya impone reglas y ordena, “que se vaya la corrupción por eso le pedimos a Alonso (García) dialogar y poner orden”.