Hace exactamente 37 años la banda británica, Led Zeppelin, anunció su separación definitiva, esto tras la muerte de uno de sus cuatro integrantes. 

El 25 de septiembre de 1980, el baterista de Led Zeppelin, John Bonham murió en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Inglaterra. El percusionista perdió la vida por asfixiarse con su propio vómito. 

La noche anterior el baterista había bebido una gran cantidad de vodka y se había ido a dormir completamente ebrio. Por la mañana, Benji LeFevre, quien trabajaba con Led Zeppelin, encontró a Bonham muerto. Las autopsias no revelaron presencia de drogas en el cuerpo del músico. 

Tan sólo dos meses y medio después del fallecimiento de Bonham, un cuatro de diciembre, la banda decide no volver a tocar. 

Led Zeppelin llegó a su fin un día como hoy pero de 1980 mediante un comunicado en el que se leía lo siguiente: 

Queremos que se sepa que la pérdida de nuestro querido amigo, y el sentimiento profundo de armonía indivisible sentido por nosotros mismos y nuestro gerente, nos han llevado a decidir que no podríamos continuar como éramos"

Compuesta por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y Bonham, Led Zeppelin es considerada como una de las bandas de rock más influyentes de nuestra época. 

Con solamente doce años en la escena, los británicos graban ocho álbumes de estudio, siendo el primero el disco Led Zepellin I de 1969 y el último In through the out door de 1979. 

En 1982 y obligados por un contrato comercia, la banda tiene que publicar un noveno disco titulado Coda, dicho proyecto es considerado como un disco póstumo.