Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron empatar, en casa, frente a los Rayados de Monterrey que iniciaron ganando la final de ida del Apertura 2017. 
 
El juego de ida pactado a las 20:00 horas, en el estadio Universitario, tuvo un retraso de aproximadamente veinte minutos pues los jugadores de Rayados arribaron tarde al estadio.
 
Las condiciones del estadio Universitario se vieron afectadas por una lluvia constante que estuvo presente a lo largo de todo el partido que terminó empatado con un gol por bando. 
 
Monterrey silencia al “Volcán” al minuto 8. Una jugada proveniente de un tiro de esquina se convierte en el primer gol de la final, el argentino Nicolás Sánchez peina el centro y vence con facilidad a un Nahuel Guzmán totalmente confundido. 
Los Tigres reaccionan con prontitud, al minuto 24 el ecuatoriano Enner Valencia es derribado dentro del área contraria. Él mismo marca el penal, con gran personalidad, Valencia anota a lo Panenka.
Al minuto 87 los Rayados de Monterrey pierden a un jugador. Leonel Jesús Vangioni acumula dos tarjetas amarillas y tiene que dejar el campo después de cometer una entrada agresiva, por la espalda. 
 
El partido de vuelta se realizará el próximo domingo, en el estadio BBVA Bancomer, a las 18:00 horas. 
 
Dato curioso
 
El actor americano, Rob Schneider, fanático de los Tigres de la UANL disfrutó de la final de ida desde el estadio Universitario.