El diputado local, José Chedraui Budib, anunció que busca ser candidato al Senado de la República, pero en caso de ser nominado deberá ser por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ha militado, aseveró.

Entrevistado para Intolerancia Diario, en la sede estatal de su partido, donde acudió a respaldar a sus compañeros legisladores con licencia, Maritza Marín Marcelo, así como Francisco Jiménez Huerta, además de la regidora, Karina Romero Alcalá, durante sus registros para buscar posiciones rumbo a San Lázaro, informó que será hasta este domingo cuando tomará la decisión final de contender por la candidatura a la Cámara Alta. 

Comentó que hay quienes por una fotografía que se toma con amigos de inmediato especulan y lo ponen fuera del Revolucionario Institucional, sin preguntarle primero sobre lo que piensa realmente.

Recordó que durante la semana hubo versiones periodísticas que aseguraban dejaría el tricolor para apoyar Antonio Gali López, como candidato por el sol azteca hacia el Senado de la República, e indicó que esto es parte de lo que ocurre en cada campaña electoral

El también dirigente del Comité Municipal de PRI, señaló que “siempre será rojo y morirá rojo”; por lo tanto, sostuvo que continuará en el Partido Revolucionario Institucional, en el que milita desde marzo de 2012 de acuerdo con la lista de afiliados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Expresó que para él no hay nada extraño en la fotografía que se difundió junto con el exmandatario, Rafael Moreno Valle; el gobernador, Antonio Gali Fayad; el exdiputado local, Antonio Gali López; el secretario de Sedeco, Gerardo Islas Maldonado, y Antonio Vázquez Hernández, la cual dijo se debió a su gusto por el futbol.

Chedraui Budib, precisó que hay quienes niegan a sus amigos, temen que los vean platicar con personajes, pero cuando existen convicciones y respeto a lo que piensan los demás, uno puede platicar con quien lo desee, “además de que estamos en un país libre”.

“Hay 20 fotos iguales, son mis amigos de hace muchos años y, generalmente, me invitan al futbol; voy a la porra y voy con mi familia. Se trató con jiribilla la foto, mucha gente se puso nerviosa, soy rojo y moriré rojo”, abundó.

Concentrado en el PRI

Insistió en que está concentrado en las actividades del instituto tricolor, luego de que estos días se publicaron las convocatorias para candidatos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, por lo que aseguró está en espera de los tiempos del PRI para definir por cuál cargo contenderá en las próximas elecciones.

Posteriormente, José Chedraui Budib, minimizó que el Partido Encuentro Social (PES), se haya coaligado con Morena para los próximos comicios, ya que en 2016 el instituto político aportó menos del 1 por ciento de la votación en la capital poblana, además de que el partido de ultraderecha estuvo a punto de perder el registro.

El líder del Revolucionario Institucional en el municipio indicó que la postulación de José Antonio Meade Kuribreña, como precandidato a la presidencia de la República por el Revolucionario Institucional, le ha dado nivel a la contienda y la imagen a nivel nacional seguramente impactará positivamente en las entidades y municipios, los que les ayudará a que haya carro completo en los próximos comicios de 2018.

“Meade, sin duda es el mejor candidato que vamos a tener; el partido trabajará con lo que tiene y no tenemos la menor duda de que el doctor Meade es un gran candidato, la gente se va a sumar y vamos a tener la victoria en los próximos comicios de 2018”, aseveró.