Este lunes, el Presidente Municipal Luis Banck acompañado de vecinos de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, constató el inició de los trabajos de pavimentación de la vialidad Nicolás Bravo Oriente que beneficiará a más de 400 familias.

En este sentido, el alcalde Luis Banck resaltó la coordinación y suma de esfuerzos con el gobernador Tony Gali para llevar el progreso de la transformación a las juntas auxiliares.
 
Con la finalidad de realizar un trabajo transparente con la ciudadanía, Luis Banck nombró a Arturo Espinosa y Rafael Hernández como Contralores ciudadanos quienes recibieron una capacitación para supervisar el proceso de obra e informar el avance obtenido.

En representación de los vecinos, Rafael Hernández destacó que los beneficios son para los colonos y para los estudiantes que diariamente transitan por la calle para llegar a su destino.

Por su parte la diputada Genoveva Huerta aseguró que los beneficios de la pavimentación durarán por muchos años para que las próximas generaciones no sufran de los problemas causados por el polvo.

Del mismo modo, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública indicó que la pavimentación de estas vialidades es realidad gracias al trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Puebla.

El Presidente de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopoca, agradeció el apoyo del Gobierno de la ciudad por beneficiar a la colonia con una vialidad bastante transitada como lo es Nicolás Bravo Oriente. Además, exhortó a los habitantes a tener paciencia con el proceso de la obra que les mejorará la calidad de vida.

De igual modo, David Aysa, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que esta vialidad como las 100 que se están construyendo por toda la capital, son pensadas primordialmente en el peatón.

Cabe destacar que se contempla la instalación de señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y rampas, así como huellas pododáctiles que servirán como guía para facilitar la movilidad de personas que se enfrentan a retos extraordinarios. También, la colocación de 8 nuevas luminarias para que puedan transitar con mayor tranquilidad por la vialidad.