Hoy martes 30 de enero se estrena en la pantalla chica, la exitosa serie galardonada argentina El Marginal, la cual se podrá disfrutar a las 21 horas por el canal Universal Channel. Dicha serie fue ganadora del premio Martín Fierro 2017, coproducida por Underground Producciones y TV Pública.

Cabe decir que es la primera vez, que el canal emite en la Región, una serie completamente producida y realizada en Latinoamérica, donde la serie policial de drama El Marginal, tendrá importantes contenidos, lo que cautivará a los televidentes, ya que se trata de una producción de alta calidad y una clara muestra del gran renacimiento que están teniendo las historias y los personajes latinoamericanos. 

Esta adquisición además, refuerza el compromiso con la audiencia de brindar experiencias de entretenimiento y programación de calidad que destaquen por las historias narrativas de sus grandes personajes dijo Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y Vicepresidente Senior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica.

De la trama, personajes y producción

El Marginal, narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un expolicía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez del país, para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

Pronto logra su objetivo, pero, tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y liberarla, es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad. Rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto se dará cuenta de que la única forma de salvar su vida y recuperar su identidad es escapar con la ayuda de un aliado inesperado, una trabajadora social de la prisión.

El Marginal, está protagonizada por: Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolas Furtado, Maite Lanata y Daniel Pacheco, y cuenta con las participaciones especiales de: Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento, entre otros.

La serie fue creada por Sebastián Ortega y el uruguayo Adrián Caetano, dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez, realizada íntegramente en alta definición, y es una coproducción de Underground y Televisión Pública Argentina.

El Marginal, ganó el premio Martín Fierro 2017 como mejor serie, logró un reconocimiento internacional con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París y fue nominada en la categoría de Mejor Serie de los Premios Fénix 2017, entre muchos otros premios y nominaciones, tanto a la producción como a sus personajes.

Por último es importante señalar, que El Marginal, tiene 2 temporadas, la primera con 13 episodios, la cual fue trasmitida en Argentina, posteriormente por la plataforma de Netflix y ahora por Universal Channel. En cuanto a la segunda temporada está en proceso, donde será una precuela, así lo dijo Sebastián Ortega su creador.

A detalle

La NBC Universal International Networks, es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brindando contenidos y marcas de alto impacto a 176 territorios en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico. El portafolio incluye Universal Channel, Syfy, E! Entertainment Television, 13th Street, DIVA, Studio Universal, Telemundo, Bravo, The Style Network y Golf Channel. Los canales ofrecen experiencias de entretenimiento, noticias e información, cine, entre otros.