Único e incomparable, regresa a escenarios poblanos ahora con su nuevo tour Loco por cantar, el español Raphael, quien deleitará a su público en concierto el sábado 10 de marzo a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El llamado “Divo de Linares”, quien recientemente recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del gobierno de España, anunció una extensa gira por América en este año, la cual comenzará en México a finales de febrero. Y es que el tour Loco por cantar dará inicio en Tijuana el 27 de febrero y continuará el 28 en Mexicali; seguirá el 2 de marzo en Chihuahua y un día después en Juárez; para el 6 llegar a Saltillo y el 8 en Tampico. 

Este continuará en Puebla el 10 de marzo para luego ir el 13 en Morelia; en Guadalajara se tienen contempladas 2 fechas, los días 14 y 15. En la capital del país se presentará en el Auditorio Nacional los días 17 y 18 y así cerrar las fechas en México, para luego estar en San Francisco el 21 de abril y el 22 estará en Los Ángeles continuando en Nueva York el 25. El 28 ofrecerá concierto en Houston y el 29 visitará Miami. La gira por Sudamérica comenzará el 1 de mayo en Guatemala, seguirá en Quito Ecuador el 3 y concluirá el 5 de mayo en Guayaquil.

Del concierto

Con un espectáculo nuevo y  presentándose una vez más en la sede del Auditorio del CCU, el Divo de Linares, ofrece su nuevo disco Infinitos Bailables, en la cual el intérprete pone su voz a canciones de Bunbury, Dani Martín, Iván Ferreiro, Vanesa Martín entre otros. De esta material se ha desprendido su sencillo Aunque a veces duela.

Sin embargo no puede faltar en su presentación, los clásicos éxitos de toda una carrera, por lo anterior en su repertorio incluirá canciones como: Mi gran noche, Como yo te amo, Digan lo que digan, Yo soy aquel, En carne viva, Toco madera, Yo, Qué sabe nadie, Amor mío, Ámame, Provocación, Desde aquel día, La Sandunga, La Llorona sólo por mencionar algunas canciones, que serán parte del recorrido musical desde sus inicios hasta lo más actual del internacional intérprete.

De su trayectoria 

Raphael quien iniciara su carrera profesional en 1962 ganando el primer premio en el Festival de Benidorm, gracias a su estilo interpretativo que siempre lo ha caracterizado, pero sobre todo por su voz prodigiosa, hasta la fecha sigue siendo una de los cantantes más representativos de habla hispana con más de 70 producciones discográficas que avalan su carrera.

Se le reconoce también  por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y otros países de habla hispana. Su carrera musical es reconocida en todo el mundo, aunque también en sus inicios se dedicó a la actuación. También en sus inicios participó representando a España en el Festival Eurovisión con sus éxitos Yo soy aquel y Hablemos de amor. 

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $1,540, Preferente $1,210, Luneta $880, Palcos y Platea $660, Galería $440 pesos respectivamente. Los costos ya incluyen cargo por servicio.

El dato
Este año Raphael lo inicia con muchos planes, ya que además de la intensa gira por varios países, también existe el proyecto de una película para retomar su carrera de actuación. Por otra parte se destaca que el pasado lunes, estuvo como invitado especial en la gala final de Operación Triunfo España, donde cantó con los 5 finalistas su éxito Mi gran noche.