El municipio de Huejotzingo es rico en costumbres y tradiciones, mismas que le dan identidad a sus habitantes; parte de los trabajos de la actual administración que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, están enfocados en conservar y preservar las costumbres y tradiciones.

El pasado fin de semana se realizó el Carnaval Infantil una tradición que tiene el principal objetivo de que los pequeños conozcan y disfruten de las costumbres y tradiciones del municipio.

El alcalde Carlos Morales, destacó que los pequeños traen en la sangre esta histórica tradición, de gran riqueza cultural, pues los niños en Huejotzingo desde pequeños participan en el Carnaval  antes de caminar o hablar, porque son parte de la tradición; asimismo, comentó que el Carnaval en este 2018 cumplió su 150 aniversario de militarización.

Finalmente este Carnaval Infantil se realiza al siguiente fin de semana del Carnaval de Huejotzingo, en dicha representación se escenifican los mismos argumentos como son: El primer casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor y la batalla del 5 de mayo. Esto se realiza para que desde pequeños conozcan de sus tradiciones.