Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena reprobó que las empresas proveedoras en el gobierno de Rafael Moreno Valle, que también cobraron servicios en el sistema DIF estatal y en el Instituto Electoral del Estado (IEE), sean las mismas que facturaron los gastos de precampaña de Martha Erika Alonso, candidata a gobernadora de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Luego que Intolerancia Diario reveló que las razones sociales reportadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por la panista, son las mismas que cobraron facturas en el gobierno de su esposo, Lagunes Viveros cuestionó –junto con el empresario Francisco Romero- si compartir a los proveedores no representaría un conflicto de intereses. 

La exdiputada federal, al presentar fotocopias e impresiones de padrones de proveedores, anunció que solicitará una revisión por parte de la Sistema de Administración Tributario (SAT) de las facturas que este día presentó, porque dijo, algunas presentan inconsistencias. 

Durante una rueda de prensa, la expanista sostuvo que Gráficas Algu, S.A. de C.V., empresa que facturó 851 mil pesos a Alonso Hidalgo por “propaganda institucional y política” refirió un domicilio cuya fachada se observa descuidada: “Aunque en los contratos dice tener su domicilio en la calle 28 Norte 616, en realidad esta firma se localiza en la 10 Oriente, colonia Resurgimiento; inmueble que se encuentra en notable abandono y con grafitis”.

Giles pide medir a Barbosa con la misma vara  

Por separado, el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús  Giles, solicitó que los militantes y simpatizantes de Morena sean igual de escrupulosos con la fiscalización de la precampaña del senador con licencia, Miguel Barbosa Huerta.

“En ese mismo sentido me alegra mucho que haya tanto interés por parte de los integrantes de Morena en hacer la revisión tan escrupulosa de cada uno de los gastos de precampaña de nuestra candidata. En ese mismo sentido, yo los invito a que ese mismo ejercicio lo realicen dentro de su partido y reto a Luis Miguel Barbosa cada uno de los gastos de su precampaña y que diga de dónde provienen cada uno de los recursos que está utilizando”, sentenció Giles Carmona.

Asimismo reiteró que la  expresidenta del Sistema Estatal DIF ha sido de las pocas personas que completaron todos los registros solicitados por el INE para transparentar los gastos de la precampaña que ascendieron a 2.6 millones de pesos. 

“La única precandidata que ha comprobado todos y cada uno de sus gastos de precampaña puntualmente ante el Instituto Nacional Electoral, ha sido Martha Erika Alonso, candidata por la coalición ‘Por Puebla al Frente’”, concluyó.