Un empleado de la presidencia municipal de Ahuacatlán fue asesinado por disparos de escopeta cuando se dirigía a su trabajo, quedando el cuerpo en el paraje La Laguna de la comunidad de Xochicuautla, en el municipio de Zacatlán, esto de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 13:40 horas del martes, en el paraje que se ubica a 500 metros del camino viejo que conduce a la población de San Mateo Tlacotepec, personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Miguel Antonio Diego Cruz, quien tenía 31 años de edad. 

Quien o quienes asesinaron a este hombre, le dispararon con una escopeta provocándole lesiones en ambos brazos y en tórax, lo que motivó que se desangrara y que falleciera en el lugar. 

La esposa del hoy occiso, quien acudió a identificar su cuerpo, dijo que a las 7 horas del martes salió de su casa para dirigirse a su trabajo. 

Más tarde, el agente subalterno le llamó a su casa para notificarle que su esposo había sufrido un accidente y cuando lo fue a ver, se dio cuenta que lo habían baleado.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Zacatlan para que le fuera practicada la necropsia correspondiente. 

El caso fue radicado en la Carpeta Investigación 66/2018/ZACATLAN.