Juntos en un mismo escenario llegan Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Carlos Carreira, Carlos Arellano, Alejandro Filio y Omar Márquez, los grandes músicos y cantautores exponentes de la trova, para ofrecer un gran concierto, el  jueves 15 de marzo a las 18:00 horas teniendo como sede el Salón Country.

Como parte de los festejos del programa radiofónico “Cantares” por sus 25 años al aire, se llevará a cabo un recital inolvidable, donde se escuchará lo mejor de la trova y balada a cargo de los antes mencionados. Alejandro Ramírez, conductor y fundador del programa dio a conocer que “Cantares”, se convirtió en un proyecto de difusión y promoción de los nuevos cantantes de la trova, que durante más de dos décadas ha abierto el espacio a artistas que a través de sus letras e interpretación conquistan a quienes disfrutan de este género musical. Actualmente este programa se transmite por Radio BUAP en la frecuencia del 96.9 FM, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Del concierto

Reuniendo en un escenario a quienes se han convertido en exponentes y embajadores de la trova en México y el mundo, el recital tendrá una duración aproximadamente de 7 horas, donde el público asistente podrá ser parte del amplio repertorio que los seis artistas en un tiempo aproximado de 90 minutos cada uno, tocarán las fibras más sensibles de los asistentes, cantando cada uno lo mejor de su repertorio musical que los ha llevado a identificarse con el público.

De los talentos

Alejandro Filio mexicano y trovador contemporáneo con 40 años de trayectoria artística, dignifica la música de México y apoya el momento de cambio en un país. Filio participó en varios festivales OTI, creando siempre polémica entre el jurado por su filosofía y por carecer de compañía discográfica, pero defendiendo la imagen del trovador con guitarra en mano. Algunos de los intérpretes de sus obras son: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana. En este concierto ofrecerá su más reciente producción discográfica titulada “40 peldaños”.

Edgar Oceransky inició su carrera en 1993, participó con Mario Domm como coproductor y arreglista del disco Títeres de tu, de Edel Juárez, material en el que es incluida su canción La recuerdo así. En 2001 graba su primer CD Estoy aquí, bajo el sello Sony Music y dos años más tarde inicia su trayectoria como artista independiente. Cuenta con once discos publicados y ha sido organizador del TROVAFEST. Sus temas han sido grabados por Camila, Reyli, Kalimba, Lupita D´Alessio. Ha compartido escenario con grandes como Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés, Raúl Ornelas, Reyli Barba. Para su presentación, promocionará su última producción discográfica “Una Mirada”.

Fernando Delgadillo el creador de la Canción Informal, es un cantautor mexicano que desde hace treinta años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta en distintos países de América. Ha grabado quince discos, el más reciente se lanzó en septiembre de 2016 “Sesiones Acústicas”. Ha sido invitado a participar en festivales internacionales, como el “Proyecto Generación Ñ” en España, el “Festival de Televisión de Beijing” en China, y varios otros en Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y en Caracas Venezuela.

Carlos Carreira con más de una década sobre los escenarios, llega en su mejor momento, con un repertorio que abarca grandes temas que lo han hecho destacar entre los cantautores de habla hispana. Ha pisado con su guitarra grandes escenarios del mundo. Presentando sus más recientes materiales discográficos “Contigo” y Señales”, este 2018 regresa a la capital poblana con su gira titulada “A nuestro favor”.

Carlos Arellano compositor originario de Puebla, músico desde 1974. Del Rock al bolero, del blues a la balada. Su carrera lo ha llevado a todo el país, participando en Universidades, Institutos de Cultura, cafés, peñas y bares. En 1999 y 2002 presentó en la ciudad de Nueva York el espectáculo Los que se van: canciones de la migración. Algunos de sus discos: Canciones Domésticas, El baile de las cosas, Nada en su sitio, En vivo en la ciudadela, La jauría.

Omar Márquez cantante y compositor originario de Poza Rica Veracruz, el destino lo llevó a vivir en Puebla. Proviene de una familia de talentos en la trova, su sangre Jarocha lo hace un artista completo e intenso. Escribió junto con su tío Carlos Carreira y Manolo Bautista la canción “Se trata de sentir”. Asimismo compuso junto con Juan Solo el tema “La Condena”. Cuenta con un material discográfico llamado “Quédate contigo” y actualmente trabaja en su nuevo disco.

Los boletos

Los boletos ya están a la venta a través del sistema en línea www.miboletera.com y sucursales de Café Colibrí con los siguientes costos: VIP  $550.00, Oro  $500.00, Plata $400.00, General $300.00 más cargo por servicio.