La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que hasta el momento se tiene control en un 70 por ciento del incendio forestal que afecta al municipio de Chila de las Flores y que podría quedar sofocado en las próximas horas.

Rubén Darío Herrera, titular de la dependencia, explicó que la quema se inició en la región conocida como “El Llano”, colindante con Huajuapan de León, en el vecino estado de Oaxaca, y que las fuertes rachas de viento provocaron su propagación afectando, hasta el momento, aproximadamente 200 hectáreas.

Al mismo tiempo, descartó afectaciones mayores a los pobladores del municipio y la región, ya que el siniestro se encuentra alejado de zonas urbanas.

En el lugar trabajan 120 personas entre ejidatarios, elementos del Centro Estatal de Incendios, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y de la Policía Municipal.

Protección Civil Estatal hace un llamado a campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo.