Al arrancar la campaña al Senado de la República, los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González y Juan Carlos Natale, señalaron que a diferencia de legisladores “chapulines” que no tuvieron productividad, ellos presentaron 315 iniciativas en el Congreso del Estado, de las cuales 92 fueron aprobadas.

Durante un evento realizado en la zona de Las Ánimas, acompañados por los 15 candidatos a diputados federales del Verde, así como por su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, Geraldine González Cervantes señaló que a nivel local fue la primera legisladora en solicitar que en Puebla se declarara la Alerta de Género.

De este modo, dijo que en los más de cuatro años que se mantuvo en la legislatura, su compromiso fue por las mujeres y estudiantes, mientras que los documentos que demuestran su trabajo se encuentran en la página del poder legislativo.

Precisó que presentó 23 iniciativas en favor de las mujeres relacionadas a temas como violencia, acoso laboral y estupro entre otras. Expresó que parte de estas propuestas serán presentadas en el Senado de la República en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio, ya que la problemática no es exclusiva de Puebla sino de todo el país.

La aspirante a la Cámara Alta aclaró que su partido tiene como eje central la ecología, pero ha ido más allá presentando iniciativas para terminar con el fuero que tienen los políticos, ya que todos los ciudadanos deben contar con los mismos derechos y obligaciones.

Precisó que uno de los problemas que se enfrentan en el país es la corrupción y, aun cuando existen políticos que hablan de combatirla, es el Verde el quien ha llevado a cabo una lucha permanente y fue parte fundamental para crear el Sistema Nacional Anti Corrupción, sin embargo, especificó habrá que hacerle algunas reformas.

Los ahorros legislativos

El aspirante al Senado, Juan Carlos Natale López, declaró que durante su trabajo legislativo se logró un ahorro de tres millones de pesos al dejar de gastarse dinero en vales de gasolina y pago de celulares para los diputados.

Expresó que con el ahorro que se tuvo, se pudo llevar a cabo la entrega de lentes para estudiantes de las escuelas públicas del estado.

Amenazan a candidatas

Entrevistado al término del evento, el secretario general del PVEM Puebla, Juan Pablo Kuri Carvallo, informó que dos de sus candidatas a presidencias municipales fueron víctimas de amenazas que ya se reportaron a las autoridades para garantizar su seguridad.

Expresó que durante las últimas semanas tomaron conocimiento de que las abanderadas en los municipios de Tecamachalco y San Martín Texmelucan recibieron llamadas telefónicas en las que les sugirieron “tener cuidado”.

Comentó que esta situación fue reportada a las autoridades gubernamentales para que se tomaran las accionas correspondientes para salvaguardar la integridad física de las candidatas y candidatos del PVEM.

Precisó que hasta el momento no han solicitado seguridad personal para sus abanderados pero no descartó que en su momento, dependiendo de la situación de inseguridad que prive en Puebla, puedan pedir esta custodia.

Por lo tanto, Kuri Carballo confió que las autoridades estatales cumplirán con su obligación de garantizar la seguridad de todos los candidatos y candidatas que competirán en este proceso electoral por un cargo de elección popular federal y local.