El compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, Leo Dan lanza su nueva producción discográfica “Celebrando a una leyenda”, un álbum que celebra la inagotable obra de uno de los grandes de la Nueva Ola Musical Argentina. Esta producción ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una edición física de CD+DVD a cargo de la Sony Music.

Del material y sus invitados

El disco consta de grandes éxitos, donde Leo invita a sus amigos y compañeros a cantar con él en una celebración hecha por generaciones de adultos y de jóvenes, donde la obra de Leo Dan se ubica como la carrera de un artista que trasciende fronteras y tiempos.

Entre los invitados está Vicente Fernández, que canta junto a Leo “Esa Pared”, uno de sus más grandes éxitos musicales, recordando que ambos intérpretes, se conocieron dentro de las famosas caravanas artísticas. Presente también Rubén Albarrán, el cantante de Café Tacvba se suma con el éxito “Cómo Te Extraño”, canción que incluso le abrieron varias puertas a su propia banda.

Ricardo Montaner admirador del argentino se suma con la canción “Te he prometido”, mientras que el grupo mexicano de rock, Kinky hace una nueva versión con su éxito “Fanny”. La cantante Karina interpreta junto a Leo el tema “Extraños”, (Cómo poder saber si te amo), mientras que la Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga pone su toque especial al interpretar la canción “Pídeme la Luna”.

Sumándose a esta celebración el también reconocido y querido cantante Palito Ortega, se une interpretando el primer gran éxito de Leo en Buenos Aires, “Celia”. Una participación que se disfrutó de manera especial, sobre todo para aquellos que conocen la trayectoria de ambos, que cuando jóvenes buscaban con ilusión llevar su música, primero a su natal Argentina y luego trascendiendo sus propias fronteras.

También en el disco están Pedro Fernández con “Toquen Mariachis, Canten” con la cual se logra una participación muy querida para Leo, ya que este tema lo compuso Dan en especial pensando en México, así también el Mariachi 2000 no podía faltar en esta celebración y que se suma tanto con Vicente Fernández con el tema “Esa pared” como con Pedro Fernández con “Toquen Mariachis, Canten”. Un merecido reconocimiento en el que ellos se sienten orgullosos de participar.

El grupo Matisse presente con el tema “Yo Sé que No Es Feliz” y Andrés Cepeda con uno de los temas más representativos de la carrera de Dan: “Mary Es Mi Amor”. Grupo Cañaveral de Humberto Pabón le pone sabor de la cumbia al tema “Por un caminito”; mientras que Luis Humberto Navejas el cantante de Enjambre, interpreta una de sus baladas clásicas “Siempre Estoy Pensando en Ella”. Jesús “Tuti” Martínez, integrante de Los Teen Tops, le agrega su estilo de guitarra al tema “La Niña Está Triste” y Los Auténticos Decadentes junto con Los Caligaris, originarios también de Argentina, cantan “Una Calle Nos Separa”.

La producción de este material es de Armando Ávila quien además hace una aportación al tocar la guitarra en el tema “Solo una vez”. Un disco y DVD con 15 canciones que vale la pena tener en la colección discográfica.