El candidato al Senado de la República, Mario Riestra Piña, sostuvo que está listo para entrar al debate con los demás candidatos pero esperan la invitación de los organismos electorales para que se establezca el formato.

Entrevistado al reunirse con taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), encabezada por René Sánchez Juárez, recordó que cuando era líder del Congreso del Estado fue cuando a nivel local se reformó la ley electoral que hace obligatorios los debates.

De este modo, indicó que no hay temor para debatir y sostuvo que hay un buen posicionamiento en la primera semana de la campaña, donde “ya han puesto en la lona” a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional.

Expuso que la gente se ha vinculado con los aspirantes de “Por México al Frente” por el contacto personal que han tenido.

Al ser cuestionado sobre la presunta división con su compañera de fórmula, Nadia Navarro, por hacer campaña por separado e incluso tener cada uno su propia publicidad estática, el abanderado aclaró que la división es para que abarquen más territorio poblano y aprovechen más el tiempo de la contienda. Explicó que a la semana, harán campaña dos o tres días juntos y lo demás, cada quien por su lado.

“Ayer desayunamos y tuvimos una reunión. Hicimos una organización para abarcar más, hacemos campaña dos o tres días de manera conjunta y los demás aprovechamos la ventaja de cada uno de nosotros. Los votos que son para mí son para ella y los que son para ella son para mí, de tal suerte que estamos trabajando en equipo de manera coordinada y de manera coordinada vamos a obtener el triunfo”.

Desesperación “vino tinto”

En otro tema, Mario Riestra rechazó que sea necesaria la salida de su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, y de su hermano, Rodrigo Riestra, de las titularidades la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del gobierno estatal respectivamente, por supuestamente beneficiar las candidaturas panistas, como acusó la candidata de Morena al Senado, Nancy de la Sierra, la semana pasada.

En ese sentido, el abanderado de “Por México al Frente” calificó como “acto desesperado” de la dupla “vino tinto” al exigir la salida de su esposa y hermano, y señaló que las acusaciones son una reacción a que la pesista y el panista están arriba en las preferencias electorales.

“Es un acto desesperado. Arrancamos con una velocidad y organización impresionante. Ellos siguen dormidos en sus casas de campaña y ya llevamos una semana. Hemos sido la dupla que más municipios visitamos, que más contacto personal hemos tenido, que mayor presencia enredes y en las calles. Es una justificación a la falta de planeación a su parte”.

Rechazo a los gasolinazos

En el evento, los transportistas pidieron a Mario Riestra Piña cerrar filas con ellos para que se puedan frenar los gasolinazos que han afectado a los taxistas, mismos que han tenido que absorber el incremento den los precios de los combustibles para no afectar a los usuarios.

Asimismo, pidieron que haya leyes iguales con las empresas que operan a través de las redes sociales y que representan una competencia desleal, ya que continúan cobrando en efectivo.

Moisés Sánchez, líder transportista, señaló que debe frenarse la corrupción y que haya igualdad de condiciones.

René Sánchez Juárez anticipó que los taxistas adheridos a la FROC pronto sacarán una aplicación móvil para ofrecer un servicio moderno y seguro.

Además, cuestionó a la empresa UBER por ser competencia desleal, pero aclaró que no se puede hacer nada ya que fue aprobada legalmente.