José Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla, fue asesinado de un balazo en el rostro por parte de hombres armados que se movilizaban en varios vehículos y que lo interceptaron en el camino de San Pablo Actipan a Tepeaca.

 

Sobre lo ocurrido se dijo que este jueves, sujetos desconocidos trataron de raptarlo y le cerraron el paso, sin embargo el presidente municipal de 46 años de edad trató de escapar y fue entonces cuando le dispararon al rostro con un rifle de asalto, para luego darse a la fuga.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que un sobrino del alcalde lo venía siguiendo de cerca en otro vehículo y que de inmediato lo auxilió y lo trasladó al área de urgencias de un hospital de Tepeaca, donde falleció.

Tras el crimen en la zona se movilizó personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Municipal, además de la Ministerial, pero el edil ya había fallecido.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de José Efraín García.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.