El resultado de los comicios federales y locales no afectará e crecimiento de Shell y el desarrollo de sus estaciones de servicio de hidrocarburos en territorio nacional, además de establecimientos relacionados para dotar de turbosina al futuro aeropuerto de la Ciudad de México, advirtió el director de Downstream Lead México de Shell, Andrés Cavallari.

Priorizó que Shell es la empresa número uno de comercialización de combustibles de diferentes tipos con 44 mil estaciones y cubre alrededor de 80 países.

La meta de la empresa transnacional abrió su primera estación de servicios en Puebla, de una proyección de por lo menos 12, en una primera instancia, en diferentes puntos en la metrópoli que incluirán el concepto de shops de Shell Select este mismo 2018, similares a los existentes en los Estados Unidos, Europa, Oceanía y Asia.

El dirigente empresarial, Andrés Cavallari acentuó que la inversión por mil millones de dólares en México es para anclar una cobertura total de mercado de dos dígitos.

Valoró que durante el 2019, los nuevos empresarios que impulsan la competencia en la venta de gasolinas, diésel y turbosina podrán importar los hidrocarburos para atender al mercado nacional con productos superiores a los que ofrece Pemex en este momento.

Shell entrega al mercado gasolinas y aditivos en combustibles que previamente son probados y usados en los autos de la Fórmula Uno, además en un laboratorio itinerante de la empresa global que revisa la calidad de los productos, aspectos que garantizan mucha innovación y tecnología.

La primera estación de servicios se localiza en el Periférico Ecológico 3515 y se pone en marcha por la alianza con Sinergia Energéticos, “con quien compartimos el valor de la calidad, el cuidado de la gente y la pasión por nuestros clientes, que son nuestro principal activo”.

Recordó que Shell desde 1953 tiene presencia en el mercado nacional con petroquímicos secundarios y lubricantes y más recientemente con la dotación de gas natural y gas licuado.

Ahora la oferta incluye estaciones de servicio, trading, petroquímicos, lubricantes y recientemente, exploración y producción de hidrocarburos.

Costos 

Shell entrega sus hidrocarburos en 17.56 pesos por litro de gasolina Shell Super (Magna) y en 18.86 pesos la Shell Power (Premium).

Los precios que ofrece la estación, dijo, están por abajo de los precios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la British Petroleum (BP), sus competidores directos.

Reveló que la estación de Pemex, localizada en la lateral sur de la Vía Atlixcáyotl cobra la gasolina Magna en 17.63 pesos y la Premium en 18.99 pesos.

La estación de BP en bulevar Atlixcáyotl da la gasolina BP Regular en 17.71 pesos y la BP Premium en 19.01 pesos.

“Nuestro plan es abrir 10 gasolineras a mitad de año, la idea es crecer y tener una participación de mercado importante”.

Shell desarrolla el plan para la apertura de más estaciones, adicionales a las 26 que ya están en Guanajuato, 11 en el Estado de México, cuatro en Querétaro y dos Ciudad de México.