La candidata a Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Estela Pimentel Méndez inaugurará mañana sábado su Casa de Campaña que estará ubicada en Prolongación Reforma 3518, colonia Serdán.

La candidata por el distrito IX de Puebla, señaló que su trabajo legislativo contará con cuatro ejes fundamentales, la seguridad, educación, trabajo y el medio ambiente; y agradeció al Partido Verde por brindarle confianza y la oportunidad de demostrar que es una mujer de trabajo, que se esforzará por representar dignamente a los ciudadanos. 

Pimentel Méndez dijo que desde su trinchera buscará consolidar la transparencia, el empoderamiento de las mujeres y combatir la corrupción. 

La aspirante a una curul en San Lázaro mencionó que recorrerá una a una las colonias que conforman su jurisdicción, para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

“Estamos abriendo caminos, hemos recorrido ya varias colonias al norte de la ciudad, daré prioridad a mi plataforma de trabajo y no a lo que hagan mis contrincantes dejaré de lado cualquier panorama de guerra sucia que pueda suscitarse en estos tiempos de campaña”, afirmó Norma Pimentel.

Después de la inauguración de la casa de campaña, Norma Pimentel y Geraldine González Cervantes, candidata al Senado de la República, también por el Partido Verde, realizarán una mesa de debate sobre “Millennials”.

Un día por nuestros hijos propone Rodrigo López Portillo 

La participación social es un elemento fundamental para que Puebla se consolide y sea una entidad democrática. En una sociedad organizada y comprometida, los individuos asumen su responsabilidad colaborando activamente para lograr objetivos y tener beneficios colectivos que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

En ese sentido, la participación de los padres de familia en el ámbito educativo es vital, puesto que son los primeros agentes socializadores, que al involucrarse de forma dinámica y colaborativa, refuerzan valores, hábitos y actitudes positivas para la sociedad.

Por tal motivo, Rodrigo López Portillo, candidato del Distrito XI con cabecera en Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha platicado con padres de familia de la colonia Geo Villas del Sur, escuchado sus inquietudes, y les presentó sus propuestas de campaña. 

López Portillo comentó que propondrá reformar el artículo 65 de la Ley General de Educación, para incluir como un derecho de los padres de familia, la participación activa en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares; y también reformar el Capítulo II, de las Jornadas Laborales, de la Ley Federal del Trabajo para que los padres de familia puedan asistir a las reuniones escolares de forma mensual, sin que esto afecte sus jornadas laborales de forma económica, siempre que acrediten su puntual asistencia a las reuniones escolares. 

El aspirante del verde asegura que así se constituye a un espacio de ejercicio legítimo del deber y del derecho ciudadano, “la participación social en la educación, crea bases sólidas para construir una sociedad democrática, donde los miembros acuden, toman decisiones y desarrollan acciones en corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas; pero sobre todo, es parte fundamental para generar capital social y confianza mutua”.

Por su parte los padres de familia de Geo Villas agradecieron al candidato por tomarlos en cuenta, y mostrar preocupación por la educación, pues es un trabajo tripartito, de escuela, gobierno y padres de familia.