Integrantes del equipo de campaña de la candidata a diputada federal por el PRI, Maritza Marín Marcelo, sufrieron un accidente automovilístico en el tramo Palomas-Chinantla en la región Mixteca, donde perdió la vida Juan Carlos Canuto Cortés.

Tras el accidente la candidata expresó: “Con profunda tristeza, elevo mi oración por el fallecimiento de mi sobrino, mi hermano de vida, Juan Carlos Canuto Cortés, en el accidente que sufrió parte del equipo de campaña. No hay palabras para expresar esta pena. Estamos atentos a la recuperación de otros compañeros”.


De acuerdo con reportes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eran tres las personas que viajaban en la unidad tipo pick up color rojo con placas del estado de Puebla, la cual presuntamente se volcó.

En el reporte se señala que los lesionados fueron llevados para su atención al hospital general de Tecomatlán, en tanto, la persona fallecida tenía 34 años de edad y sin un parentesco con la aspirante a diputada federal.

El equipo de avanzada se dirigía al municipio de Piaxtla, donde Maritza Marín encabezaría un mitin, después de haber estado en la ciudad de Acatlán. De acuerdo con las imágenes dadas a conocer por el medio digital The Mixteca Times, la unidad quedó destruida.

Maritza Marín suspendió sus actividades de campaña para estar con los lesionados a fin que se les brinde la atención médica adecuada y aún se desconoce si las reanudará el día domingo, una vez que hay duelo en el partido.

Por la mañana, la candidata Martiza Marín había realizado actos de campaña en Acatlán, con el respaldo del presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, así como de los candidatos al senado Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García.

El secretario general del PRI, Javier Casique Zarate, en su cuenta de twitter envió el siguiente mensaje: “Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a la familia de Juan Carlos Canuto, integrante del equipo de campaña de nuestra compañera Maritza Marín @MaritzaMarinM @cncpuebla quien lamentablemente falleció el día de hoy. DEP”

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y las autoridades de vialidad se encuentran realizando el peritaje correspondiente.

Recuperar la tranquilidad

En el evento realizado en Acatlán, los aspirantes a la diputación federal, así como al Senado llamaron a recuperar la tranquilidad en la región que también ha sido azotada por la violencia, y es considerada como una de las más marginadas a nivel nacional.

Asimismo, señalaron que son los únicos candidatos que están Caminando Puebla con propuestas bien fundamentadas y sólidas, pero sobre todo enfocadas a cada uno de los distritos que visitan. Además, destacaron el trabajo que ha realizado Maritza Marín en la zona.