TOLUCA CONTRA SANTOS

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Domingo 20 de mayo de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Las Estrellas, Azteca 7, TDN

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes

CUARTO OFICIAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASESOR: Julio David Escobar Barba

Este domingo se juega el partido de vuelta final por el título del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, que disputarán Toluca y Santos en el Estadio Nemesio Diez.

El choque de ida, celebrado el pasado jueves, fue ganado por Santos con marcador de dos goles a uno, por lo cual un nuevo triunfo de la escuadra coahuilense o un empate en Toluca, le daría el cetro de la competencia, pero si los pingos se imponen por diferencia de un gol, sea 1-0, 2-1, 3-2, 4-3, etc., el choque se irá a tiempos extras y, en su caso, penales, aunque si el equipo escarlata se impone por dos goles de diferencia, conquistará el título.

De cualquier forma, para que no haya dudas, les mostramos lo que ordena el reglamento de competencia.

Final del Clausura 2018

ARTÍCULO 20

Disputarán el título de campeón del Clausura 2018, los dos clubes vencedores de la Fase de Semifinales, reubicándolos del uno al dos de acuerdo con su mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la jornada 17 de cada torneo, eligiendo siempre el club que haya quedado mejor ubicado, el día y el horario de su partido como local.

Los partidos de la Final deberán disputarse siempre en jueves y domingo a partir de las 18:00 horas, escogiendo el club que mejor posición haya obtenido en la Tabla General de Clasificación al término de la Fase de Calificación, el día y el horario de su partido como local.

El club vencedor de la Final y, por lo tanto campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL.

Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

De persistir el empate, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 21, hasta que resulte un vencedor.
Lanzamiento de penales

ARTÍCULO 21

Procedimiento para el lanzamiento de tiros penales: el árbitro elegirá la meta en que se ejecutarán los tiros penales.

El árbitro lanzará una moneda y el equipo cuyo capitán resulte favorecido decidirá si ejecuta el primer o segundo de la serie. Los tiros deberán ejecutarse alternadamente. El Árbitro tomará nota de todos los tiros ejecutados.

Cada equipo ejecutará cinco tiros penales. Si antes de que ambos equipos hayan ejecutado sus cinco tiros, uno ha marcado más goles que los que el otro pudiera anotar aún completando sus cinco tiros, la ejecución de los mismos se dará por terminada.

Si ambos equipos han ejecutado sus cinco tiros marcando la misma cantidad de goles, la ejecución de los tiros deberá continuar en el mismo orden hasta que un equipo haya marcado un gol más que el otro tras ejecutar el mismo número de tiros.