En Esperanza, un municipio con alta incidencia delictiva, la candidata al gobierno del estado, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso dijo que su gobierno trabajará por el tejido social que brinde a las familias mejores condiciones de vida y seguridad. 

"Debemos de trabajar en el tejido social, debemos brindarle oportunidades a los jóvenes, hombres y mujeres de este municipio, de trabajo digno, debemos asegurarnos de que tengamos mejores condiciones de vida e igualdad para todos", sostuvo. 

La candidata al gobierno de Puebla aseguró que le duele la inseguridad, por lo que su gobierno se ocupará de brindar protección a las familias, ya que "han estado pasando, no debería haber desaparecidos, ni muertos, como está pasando ahora", señaló. 

Pero además, refirió que brindará de oportunidades a los ciudadanos, ya que quienes se incluyen en la delincuencia organizada es por la falta de oportunidades, por lo que su gobierno ofrecerá que jóvenes, mujeres y hombres tengan mayores oportunidades laborales. 

"Nos hace falta invertir mucho en tecnología, en botones de alerta, cámaras de vigilancia, más alumbrado público, necesitamos dignificar a nuestros policías, que estén mejor preparados y necesitamos acercar la justicia a los municipios", refirió. 

La candidata panista señaló que los Ministerios Públicos deben estar cerca de los ciudadanos, y que los responsables tomen las denuncias en máximo una hora para que actúen a la brevedad en las investigaciones por la comisión de delitos. 

"Si uno es víctima de la delincuencia, muchos municipios no cuentan con ministerio público, nos tardan cinco y hasta seis horas en atendernos, por eso debemos de hacer más eficiente el trabajo de las autoridades, debemos acercar la justicia a los ciudadanos y el reto es a que en máximo una hora estén resueltas las denuncias", señaló. 

Ofrece Martha Erika un gobierno más humano

La decisión de los ciudadanos el primero de julio será importante, ya que se juega el futuro del país y del estado, por lo que  convocó a los poblanos a construir un gobierno más humano, sensible a las necesidades y a la pronta atención para resolver los problemas, pues reitero que será fundamental la participación ciudadana en las decisiones que tome el gobierno del estado. 

"Nuestro estado está en sus manos y quiero que me ayuden a construir un gobierno más humano, sensible a las necesidades de ustedes, quiero escribir una nueva historia para Puebla, un cambio inteligente porque con Ricardo Anaya es posible y con Martha Erika es posible", sentenció. 

El espaldarazo 

Durante su gira por Esperanza, la candidata al Senado, Angélica de la Peña, respaldó a la candidata al gobierno de Puebla y también promovió a Ricardo Anaya Cortés, abanderado a la presidencia, pues aseguró que el país "es un desastre", por lo que los ciudadanos tienen que actuar el primero de julio. 

Refirió que en las manos de los ciudadanos esta voltear y hacer el cambio que México requiere, por lo que convocó a votar por los candidatos del frente, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) , el de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC). 

"Hoy estamos ante un desastre del país y lo que tenemos que hacer es voltear hacia el rumbo del cambio, el que ofrece la coalición Por México al Frente donde estamos planteando la transformación de las instituciones, todas con una consigna muy clara, transitar hacia la paz que requiere nuestro país, hacia la tranquilidad, el tránsito seguro de cualquier calle, ciudad, las calles de las colonias, los caminos de las comunidades deben ser como dicen la Constitución, deben ser seguros y el reto es construir la paz para el país", sostuvo. 

Arremete Martha Erika en contra de Nancy de la Sierra 

Ya en entrevista, la candidata al gobierno de Puebla Martha, Erika Alonso Hidalgo, arremetió en contra de la candidata al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, y aseguró que la abanderada de “Juntos Haremos Historia” desconoce las acciones que ella como presidenta estatal del DIF realizó a favor de las mujeres y su trayectoria. 

"No tiene cara conque venir a decir que no he trabajado por las mujeres porque toda la vida he sido una luchadora social. Le recordaría a esa señora que nadie trabajó por las mujeres como yo trabaje, que ahí tiene los miles de millones de pesos que se invirtieron", refirió. 

Convocó a los candidatos de Juntos Haremos Historia acatar las resoluciones emitidas por el Instituto Electoral del Estado y abtenerse de cometer violencia política de género.