El coordinador de campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la mejor estrategia para conquistar el voto de los poblanos a favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo es el contacto directo con los ciudadanos, por lo que se pronunció a favor de un solo debate.

En entrevista, respecto a los acuerdos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre los debates, Rodríguez Álvarez criticó que partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” ponga en la mesa la opción de realizar cuatro debates con el objetivo de salir en los medios, en lugar de hacer campaña de tierra.

“Morena presentó propuesta para cuatro debates y entiendo quien no hace campaña en el interior del estado, quien no recorre los municipios pues quisiera estar en los medios de comunicación todos los días. Quien sí está haciendo su trabajo recorriendo hasta el día de hoy 100 municipios (es Martha Erika Alonso) esa es la estrategia, entonces cada quien demuestra sus propuestas o las propone en la comunidad como crea que más le beneficia”, señaló.

De este modo, aseguró que la abanderada panista ha llevado propuestas concretas, con respecto a lo que quieren los ciudadanos y como resolver la problemática social, por lo que solo se acudirá al que marca la ley en materia electoral.

“Hay limitantes de tiempo, se necesita aprobar por lo menos 10 días antes por el propio pleno del instituto, después explicamos algunas cosas que no parecían de que fuera posterior a que  empezar el mundial y que el instituto tiene solo para eso, ellos dicen que pueden pagar solo la parte que les corresponde del debate, no que van a pagar todo el debate, pero nosotros queremos acercarnos a los ciudadanos”, señaló.

Del 11 al 15 de junio fecha para debate

El coordinador de campaña informó que entre el 11 y 15 de junio se llevará a cabo el debate organizado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en tanto que los partidos políticos aportarán parte de sus prerrogativas para la organización y se analizan los temas a exponer, entre los que se encuentran seguridad, economía, desarrollo social y oportunidades.

Rodríguez Álvarez consideró que el debate será un espacio para presentar las propuestas que la candidata ha llevado a los municipios, por lo que será aprovechado por Martha Erika Alonso para exponer lo que quiere lograr para la entidad.

El coordinador de campaña, aseguró que la estrategia de “Por Puebla al Frente” es clara, en el sentido de entre más ciudadanos sean visitados en sus lugares y conozcan de viva voz las propuestas de la candidata es como se logrará la conquista del voto, el primero de julio.

Aseguró que la candidata se ha conducido con respeto y sin confrontación, de forma transparente y honesta, por lo que así es como gobernará al estado.

Las propuestas

Si bien se trabaja en que la seguridad y justicia, desarrollo social y oportunidades para todos, empleo y desarrollo económico, temas que se han expuesto en la mesa de discusión para el desarrollo de los debates, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que hay propuestas concretas plasmadas en la Plataforma Electoral y en lo que trabajará el gobierno impulsado por la coalición “Por Puebla al Frente”.

Bienestar y Seguridad Laboral; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Sociedad Segura; Gobierno Cercano y Transparente, son algunas propuestas plasmadas por Acción Nacional.

Finalmente, Francisco Rodríguez confió en que el primero de julio, los ciudadanos voten a favor de la candidata, pues aseguró, tiene las mejores propuestas.