El saldo de un hombre calcinado y otro más muerto por intoxicación por gas butano, dejó como resultado la explosión de una pipa falsa de gas, ocurrida en una toma clandestina que de ubica en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

La toma clandestina se ubica en calle Cruz de Piedra, lugar donde a las 14:30 horas acudió personal de Protección Civil del Estado, además de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área del incidente.

De acuerdo con reportes de policía, no se trató de una pipa, sino de un contenedor adaptado que, al momento de ser abastecido con gas, explotó tras una fuga.

El hombre que abastecía la pipa quedó calcinado, en tanto que otro más murió intoxicado al inhalar el gas que se escapó antes de la detonación.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos, siendo trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les fuera practicada la necropsia.

Se dijo que el lugar donde ocurrió la explosión opera de manera clandestina, donde se abastecen unidades del transporte publico.