El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla capital, Ramón Fernández Solana, agradeció al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por haberse llevado a sus filas a “lo más corrupto del PRI, a los chupasangre de los poblanos y los poblanas” y, en paralelo, convocó a los ciudadanos a recuperar la ciudad y es el estado que les fue arrebatado por el mal gobierno morenovallista.

En reunión con vecinos de la Unidad Habitacional San Jorge, el ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) advirtió que en el tricolor ya no tienen cabida los políticos que, sin escrúpulos, cambian de partido para saciar sus bajo intereses; esos, dijo, “están ahora en Morena”.

“Desde San Jorge le decimos no a Morena. No queremos más políticos corruptos, reciclados en Puebla. No queremos chapulines que han ido brincando de partido en partido. Y desde aquí también le hago el reconocimiento a Morena, le agradezco mucho que haya sacado la escoba y el recogedor y que se hayan llevado lo peor del PRI, lo que ya no queríamos los priístas en nuestro partido. Que se hayan llevado a los corruptos del PRI”, dijo en el encuentro en que estuvo presente el candidato al Senado de la República en primera fórmula Juan Carlos Lastiri Quirós.

En el encuentro en el que también estuvo la candidata del tricolor a diputada local por el Distrito 19, Michele Islas Ganime, agregó Ramón: “en este PRI no tiene cabida esa gente. En este PRI no aceptamos a los chupasangre de los poblanos. En este PRI los candidatos y candidatas sí estamos comprometidos con los poblanos y las poblanas y vamos a cumplir los compromisos”. 

Ramón Fernández Solana aseguró que es posible recuperar para las colonias del sur de la capital, en donde el morenovallismo sembró una grave brecha de desigualdad, un transporte eficiente y no el caos que significa RUTA; es posible recuperar el agua para los poblanos y también la seguridad, dijo.

“Por supuesto que es posible vivir mejor, es posible una mejor ciudad, por supuesto que es posible un cambio seguro… Solamente votando por el PRI podemos recuperar nuestra ciudad segura y le podemos generar a nuestros hijos un mejor lugar para vivir”.

El candidato priísta llamó a los poblanos a la reflexión y a no empeñar “el futuro de nuestros hijos. No empeñemos la seguridad de nuestras familias. Hace casi 8 años nos engañaron a los poblanos, nos prometieron un cambio que llegó para mal”.

E hizo el recuento de los daños que dejó la administración morenovallista:  “perdimos lo que ya teníamos, porque cuando gobernaba el PRI, Puebla era de las ciudades y los estados más seguros del país; perdimos nuestro transporte público local, que entraba en la esquina de la colonia y nos impusieron un negocio de Rafael Moreno Valle.

“Perdimos los programas sociales que apoyaban a las familias poblanas… Perdimos el agua potable y, sobre todo, nos han intentado robar la dignidad, pero no lo vamos a permitir. No vamos a aceptar la reelección, no vamos a permitir que Moreno Valle nos imponga a su esposa, que no tiene ningún mérito, ninguna experiencia para gobernar Puebla”, concluyó.