La candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya, tras reunirse con integrantes de “Dale la Cara al Atoyac”, dijo que en que en los primeros 100 días de su gobierno, establecerá mesas de trabajo para la gestión y seguimiento de apoyos para iniciar el saneamiento del río Atoyac.

Tras conocer los 8 puntos de acción propuestos por la organización, indicó que su administración buscará fondos internacionales para iniciar el rescate de la cuenca del Atoyac. Al señalar que no solo es un tema de inversión municipal, enfatizó que el cuidado del agua debe verse como un tema de seguridad nacional, por lo que los gobiernos tienen la obligación de encaminar políticas públicas a su protección.

La abanderada del Verde Ecologista destacó que es la aspirante a la presidencia municipal de Puebla que está adquiriendo compromisos reales con organizaciones de la sociedad civil para llegar a acuerdos particulares, con rutas muy claras, con objetivos a corto, mediano y a largo plazo, como el caso del saneamiento de este afluente, en el que implementará una política de su cuidado con alcances transexenales.

Migoya Velázquez dio a conocer que estudios revelan una correlación de casos de personas que han adquirido enfermedades como leucemia o cáncer, con el habitar o transitar por la ribera del río, por lo que refrendó que su administración rescatará esas zonas, así como protegerá las 20 mil hectáreas de áreas verdes que mantiene la ciudad, de la ambición inmobiliaria y de la explotación del subsuelo que ha generado un estrés hídrico importante.