Consentidos de varias generaciones, regresa en concierto el grupo Bronco para ofrecer lo mejor de su repertorio de su disco “Primera Fila”, la cita el sábado 9 de junio a las 21:00 horas, teniendo como sede la Acrópolis.

Llamados también “El Gigante de América”, la agrupación está emprendiendo una nueva gira por las ciudades más importantes de nuestro país, entre estas Puebla, gracias al éxito obtenido con su producción “Primera Fila”, material que los trajo de regreso en grande a los escenarios.

Del concierto y el disco Primera Fila

Con la batuta de su líder y voz principal Lupe Esparza, junto con René y José Esparza, (hijos de Lupe Esparza), además también presentes Ramiro Delgado y Javier Cantú; una vez más el grupo de música norteña, balada y cumbia, pondrán a cantar y bailar a todos los presentes en su espectáculo.

Por lo anterior como parte de su repertorio se espera un gran recopilado de sus éxitos de más de 30 años de carrera en dos horas de show, donde sonarán las nuevas versiones de temas como: Nunca voy a olvidarte, Sergio el bailador, Que no quede huella que no, Adoro, Oro, Libros tontos, Con zapatos de tacón, Dos mujeres un camino,  por mencionar algunas de las canciones pertenecientes a su disco “Primera Fila”, material grabado para la Sony Music, que incluye las canciones inéditas Impotente, (composición de Lupe Esparza), Gajes del oficio, (composición de Miguel Luna) y Doctor, (composición de José Luis Roma).

Recordando

A pesar de estar en la cumbre, el grupo Bronco toma la decisión de separarse un 27 de octubre de 1996, para tomar caminos distintos. Su despedida de los escenarios fue durante un programa de “Siempre en Domingo”, en 1997, donde cantaron el tema “Adiós”, compuesto por Lupe Esparza. Sin embargo en el 2003, la agrupación regresa pero ahora con el nombre “El Gigante de América”.

En el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y Kinky; reconociendo la trayectoria del grupo.

Bronco ha pasado por momentos difíciles en su carrera. El 12 de febrero del 2012 fue secuestrado su exintegrante Erick Garza y posteriormente asesinado por narcotraficantes ese mismo año, el domingo 30 de septiembre, falleció José Luis Villarreal "Choche", uno de los integrantes más queridos de la agrupación.