Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mario Riestra Piña se comprometió a impulsar el turismo para generar una mayor derrama económica y a sumar voluntades para reforzar la seguridad en restaurantes y comercios.

Acompañado de su compañera de fórmula Nadia Navarro, Riestra Piña agradeció a la CANIRAC la oportunidad de dialogar y compartir las propuestas que impulsará en el Senado buscando en todo momento fortalecer a la industria restaurantera, que pone en alto la gastronomía de Puebla alrededor del mundo.

En su mensaje, el candidato al Senado puntualizó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Puebla recibe más de 14 millones de visitantes, donde su estadía promedio pasó de 1.4 noches a más de 2 noches por visitante, por lo que el número de hoteles se ha multiplicado de manera exponencial.

En este sentido, consideró que es importante proponer reformas que impulsen el turismo en todo el Estado, recordó que la Agenda Legislativa plantea más de 70 reformas entre ellas, la eliminación del fuero, el contar con una Fiscalía Autónoma, eliminar las transacciones en efectivo, entre otros temas.

En el tema de seguridad, Riestra Piña consideró la necesidad de modificar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que los delitos del feminicidio, el robo al transporte público y de hidrocarburos, merezcan prisión preventiva con el propósito de combatir la reincidencia. Asimismo, reiteró la importancia de incorporar más elementos de seguridad, capacitados y con mejores sueldos.

Mario Riestra ofreció ser un Senador cercano a la CANIRAC, donde las leyes que tengan que ver con el gremio, se puedan analizar en conjunto para generar una retroalimentación y ayudarlos a gestionar eventos de talla mundial que tanto benefician a Puebla con la visita de turistas.

Por último, recordó que la elección del 1 de julio es importante para Puebla, porque por primera ocasión se elegirá presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, así como Gobernadora, Presidentes Municipales y Diputados Locales, consideró importante que todos sus colaboradores conozcan propuestas y trayectorias, donde las mejores están en la coalición Por México al Frente. 

En su mensaje, la candidata al Senado Nadia Navarro reconoció la trayectoria y compromiso de Mario Riestra y resaltó que desde el Senado ambos seguirán trabajando en temas en favor del desarrollo económico de Puebla, así como los relacionados con la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

Finalmente, el presidente de CANIRAC en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco agradeció la apertura y el dialogo de los candidatos con los restauranteros, y recordó que son una organización empresarial, que representa, promueve y defiende los intereses y derechos de los restaurantes afiliados.