Gilberto Ramírez Casanova, candidato a la presidencia municipal de San José Acateno por el partido Pacto Social de Integración (PSI) sufrió un atentado la madrugada de este domingo, luego que sujetos desconocidos dispararon contra su casa y su vehículo mientras el aspirante y su familia dormía. 

Al respecto, el partido Pacto Social de Integración (PSI) condenó los acontecimientos ocurridos en contra de su candidato y solicitaron el pronto esclarecimiento de los hechos. 

“Pedimos a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos y dar con los responsables”, se leyó en un comunicado en donde se agregó “El presidente de este instituto, Carlos Navarro Corro, lamenta profundamente estas acciones y reitera todo el apoyo del partido a Ramírez Casanova”.

La agresión es la segunda en contra de un militante de ese instituto político luego que a finales de mayo, el vehículo donde viajaba la familia de  Porfirio Peralta candidato del partido Pacto Social de Integración en el municipio de Nopalucan de la Granja?fue embestido. 

El accidente vial cobró la vida de una sobrina del candidato y dejó lesiones de gravedad en dos jóvenes, entre ellos, Carlos Peralta, hijo de Porfirio Peralta.